Se acerca la Navidad. Época de encuentros, de comidas en familia, de regalos, de viajes y de trabajo (mucho trabajo). Los picos de producción aumentan considerablemente durante estos meses y por ello, las empresas precisan de nuevos empleados de forma temporal.

Cada año, cuando se acercan estas fechas, en Noawork registramos un sinfín de ofertas de trabajo para la campaña navideña en nuestras oficinas de Castellón, Valencia, Madrid y Lleida y hoy queremos desvelaros cuáles son los perfiles más demandados durante estos meses. Si estás inmerso en la búsqueda de empleo o quieres sacarte un dinero extra, la Navidad es el momento idóneo para conseguirlo.

¿Cuáles son los perfiles más demandados en Navidad?

  • Sector comercial

Los centros comerciales aprovechan el tirón de la subida de ventas durante la campaña navideña y abren sus puertas incluso los domingos. Por ello, tanto grandes como pequeñas empresas precisan de nuevos dependientes/a o comerciales para cubrir los picos en fin de semana o para completar la plantilla durante la Navidad. Este tipo de puestos suelen ser temporales, pero lo cierto es que la mayoría pueden llegar a extenderse hasta el período de rebajas.

  • Sector hostelero

El período navideño destaca además de por las compras, por las comidas y cenas. A las numerosas comilonas en familia hay que sumarle las celebraciones con amigos y las cenas de empresa y los restaurantes deben estas preparados para dar respuesta a este incremento repentino de comensales. Durante diciembre y enero muchos establecimientos cuelgan el cartel de “Completo” y por ello, las ofertas de trabajo en hostelería en de camareros, cocineros, dependientes o ayudantes de cocina son los más demandados en este sector.

  • Logística y transporte

El crecimiento y consolidación del comercio electrónico ha favorecido el aumento de empleo en sector transporte y logística. Por ello, durante estas fechas, muchas empresas precisan de operarios de almacén, carretilleros o transportistas que se encarguen de gestionar y procesar el aumento de pedidos que se realizan durante la campaña navideña.

Además, en muchos lugares como Castelló, Valencia o Lleida muchas empresas agrarias precisan de la ocupación de nuevos puestos de empleo en el sector agrícola que preparen los pedidos de forma especial: con un etiquetado y packaging mucho más elaborado y navideño.

¿Cómo conseguir trabajo en Navidad?

La época navideña se convierte de ese modo en el momento perfecto para encontrar empleo. Si esa es tu principal motivación sólo tienes que registrarte en nuestra área de candidatos porque ahí, podrás estar al día de las últimas ofertas de empleo y podrás inscribirte en todas aquellas que sean de tu interés.

Si consigues un trabajo temporal en Navidad debes aprovechar la oportunidad para dar lo mejor de ti y para demostrar tus capacidades, ilusión y motivación. ¿Quién sabe? Quizás ese contrato temporal se convierta en un abrir y cerrar de ojos en un nuevo empleo con continuidad: tu mejor regalo esta Navidad.