En una sociedad en la que la globalización y la digitalización acaparan gran parte del protagonismo del sector empresarial, encontrar una empresa en la que lo verdaderamente importante sean las personas es fundamental. El motor que genera el éxito de cualquier organización es, sin duda, el equipo humano. Y es que una mayor satisfacción del cliente está directamente relacionada con un mayor compromiso de la plantilla, teniendo en cuenta los intereses y las diferencias de cada persona que forma parte del equipo. Saber encontrar el equilibrio entre ambos puntos es básico para no perder la esencia de ningún negocio. Por ello y como expertos en gestión de personas y talento, en Grupo Noa’s queremos proponerte 4 tendencias en cultura empresarial para que logres humanizar tu negocio. ¡Toma nota!

1 > Experiencia empleado/a

En primer lugar queremos hablarte de lo que se conoce como Employee Experience. Esta tendencia se basa en dejar en un segundo plano la atención en los procesos y poner el foco en el cliente, convirtiéndose así en parte necesaria para lograr el éxito. De este modo, es necesario analizar su experiencia en la interacción de los procesos: desde su primer contacto con la empresa para reclutarlo en el equipo hasta su desvinculación, sin olvidar los momentos de la verdad al entremezclarse su vida personal con su vida profesional. 

2 > Programas de gestión de la diversidad

Un número creciente de estudios globales demuestra que hay una clara correlación entre una mayor diversidad y unas mejores cifras de negocio. Los equipos de trabajo son cada vez más diversos y sus motivaciones y contribuciones diferentes. Por este motivo, potenciar políticas segmentadas y dirigidas a cada perfil son ahora más necesarias que nunca, al tiempo que queda claro la importancia de cada miembro de la empresa.

3 > Organizaciones saludables

Si quieres que tu organización sea una referencia a nivel humano, súmate a esta tendencia de cultura empresarial y conviértela en una empresa saludable. La promoción de este tipo de hábitos se ha convertido en un objetivo principal del mundo empresarial, ya que más de un 20% de las compañías han comenzado a impulsar la filosofía de empresa saludable. Cabe mencionar como dato significativo que por cada euro invertido en salud, las empresas revierten 5 euros en beneficios indirectos: reducción de absentismo, productividad y competitividad.

4 > Organizaciones y Equipos Agile

Ser una empresa Agile comporta un cambio en el status quo tradicional con el que muchos pueden sentirse incómodos. Como expertos en gestión de talento y personas, ayudamos a las empresas a introducirse en esta cultura y en la transformación, a través de la orientación a la dirección de gestión de personas. Productividad y eficiencia son los principales objetivos de esta metodología en auge para proyectos colaborativos.

Con todo si quieres incorporar estas 4 tendencias de cultura empresarial en tu organización para humanizar tu negocio, en Grupo Noa’s ponemos a tu disposición un amplio equipo de perfiles expertos que se encargarán de ello. ¿Necesitas nuestra ayuda?