Los departamentos de recursos humanos en España funcionan, esto es lo que se deduce de los últimos estudios realizados en el segundo trimestre de 2016 y que aseguran que el mercado laboral en España sigue mejorando.

En España, son 17,5 meses el tiempo que se emplea para buscar empleo, lo que supone una reducción de dos semanas y que se vuelva a plazos de junio de 2014.

Por ejemplo, una persona en paro menor de 35 años en España puede tardar de media alrededor de 9 meses en encontrar un empleo, mientras que los trabajadores en paro con edad superior a los 55 años pueden tardar más de dos años

Sin lugar a dudas, esta mejoría tiene mucho que ver con las empresas de trabajo temporal, que siguen siendo un trampolín hacia el empleo en España. 

La externalización de RRHH sigue siendo una práctica muy extendida entre las empresas españolas a la hora de reclutar profesionales. Esto supone una ventaja para los trabajadores a la hora de buscar empleo. 

Trucos para encontrar trabajo

1. Cuidar la imagen del CV

Cuidar la imagen del CV con frases cortas, en formato PDF y con la información clara sigue siendo la principal arma para la búsqueda de empleo.

2. Redes sociales

Las redes sociales suponen hoy en día una forma de encontrar información adicional de los candidatos por parte de los profesionales de recursos humanos. Se deben cuidar los perfiles redes sociales pues estas se convierten en un reflejo del perfil profesional.

3. Trabajar la marca personal

Trabajar la marca personal es un arma para la búsqueda de empleo muy extendida actualmente. Por ejemplo, crear un blog profesional abre muchas puertas una persona se estaría dando a conocer y supone un valor añadido a su CV.

El tiempo para encontrar empleo en España sigue mejorando y más si se acompaña esta práctica con estos sencillos trucos.