En el siguiente artículo, se intentará explicar las causas por las que los trabajadores abandonan su puesto de trabajo. En la actualidad, uno de los retos fundamentales de los recursos humanos es velar por la estabilidad laboral y por unas condiciones dignas de empleo. 

Las empresas temporales de trabajo son, sin lugar a dudas, uno de los motores de empleo y oportunidades para los trabajadores que deciden abandonar su puesto de trabajo y buscar nuevos retos profesionales.

A continuación, se enumeran algunas de las causas de abandono laboral

1. Escasas posibilidades de crecimiento

Este es el motivo principal en todo el mundo por el que los trabajadores abandonan su puesto de trabajo. Muchos trabajadores se ven abocados al escaso futuro laboral, tanto a nivel profesional como a nivel económico, lo que les empuja a abandonar su empleo. 

2. Superiores con escaso liderazgo

Otra causa por la que los trabajadores abandonan su empleo está en el escaso liderazgo que demuestran sus jefes o superiores para mantener el rumbo del equipo de trabajo y conseguir los objetivos establecidos. 

3. Nuevos retos profesionales

La búsqueda de nuevos retos profesionales en empresas más grandes donde poder desarrollar tareas más ambiciosas es otro de los motivos de abandono. Cuando las empresas no innovan, sus trabajadores se ven obligados a buscar nuevos empleos más ambiciosos.

4. Salarios insuficientes

Los bajos salarios se han acentuado con la crisis económica. Si bien no es el principal motivo de cambio, es uno de los más acentuados ya que los trabajadores intentan buscar empleos con salarios más elevados. Además, el salario muchas veces está vinculado con el reconocimiento profesional. 

Cada vez son más empresas las que deciden llevar a cabo la externalización de RRHH con el fin de mejorar sus condiciones laborales y poder mantener en sus plantillas a los mejores trabajadores.