Una de las tareas del departamento de recursos humanos en el trabajo temporal es convertir la conciencia ecológica en un valor sólido de la organización. También se pueden llevar a cabo medidas medioambientales a través del outsourcing empresarial o la externalización de RRHH. En cualquier caso, el éxito de una empresa siempre debe ir acompañado de la responsabilidad ética de promover acciones de bien común.

Y una de estas acciones es ofrecer formación en educación ambiental a los trabajadores temporales de la plantilla, puesto que como muestra la arquitectura ecológica, una construcción resulta más eficiente cuando respeta la armonía con el entorno a través de un perfecto equilibrio.

Por tanto, así como el departamento de recursos humanos ofrece programas de formación de trabajadores continua, lo ideal es que en estos programas también haya espacio para el aprendizaje de buenas prácticas de consumo energético, con el fin de que cada trabajador sepa cómo puede colaborar con este fin.

Cómo contaminar menos en el trabajo temporal

1. Colocar distintos contenedores en las zonas comunes para incrementar el reciclaje de residuos.

2. Consumo de papel reciclado para fomentar el cuidado de los bosques del planeta.

3. Para gastar menos energía en la oficina también es recomendable aprovechar al máximo las horas de luz natural con la instalación de amplios ventanales. También es posible colocar luces con detectores de movimiento en zonas de paso como el baño.

4. Para decorar la oficina de una forma responsable con el medio ambiente, es posible invertir en muebles ecológicos. Tienen un diseño estético y funcional que, además, respeta las necesidades del entorno gracias al uso de materiales naturales.

Cómo desarrollar cultura ecológica en el trabajo temporal

Es conveniente utilizar un aislamiento doble en las ventanas para fomentar el calor térmico durante el invierno. Además, también conviene valorar la posibilidad de instalar energías renovables. De este modo, naturaleza y empresa se dan la mano en perfecta armonía.