La jornada de trabajo puede prolongarse hasta tarde en casa al continuar con las tareas de la oficina en el hogar. Esta práctica tiene sus ventajas e inconvenientes. ¿Cuáles son los pros y los contras de esta forma de gestión del tiempo en el trabajo temporal? En Grupo Noa’s, empresa de trabajo temporal en Castellón especialista en el sector, te desvelamos todas las claves:

Ventajas de hacer trabajo en casa

1. Desde el punto de vista de los recursos humanos, el hogar es un espacio de comodidad y bienestar emocional. Por tanto, aquí el nivel de estrés es menor incluso que cuando se aborda un asunto profesional.

2. Poder dedicar más tiempo a proyectos más complejos que requieren un alto nivel de atención en el detalle. Siguiendo la esencia de la externalización de RRHH.

3. Libertad para potenciar la excelencia en el ejercicio profesional, invirtiendo esfuerzo y talento.

4. El nivel de concentración de un trabajador en la oficina no siempre es el mismo. Poder llevar el trabajo a casa es una forma óptima de compensar el bajo rendimiento de esos días.

5. Trabajar con ropa y calzado muy cómodo.  

Desventajas de llevar el trabajo a casa

1. No desconectar del trabajo produce agotamiento psicológico cuando esta rutina se convierte en hábito.

2. Al mezclar los espacios de ocio y trabajo, la vida familiar puede verse dañada por no dedicar el tiempo suficiente a los seres queridos. Incluso el trabajo puede robar tiempo a las horas de sueño y esto afecta a la salud.  

3. En muchos casos, llevar el trabajo a casa no es una necesidad real sino una consecuencia de una mala gestión del tiempo que el profesional puede corregir si identifica sus ladrones de energía habituales.

4. Aumentan las horas de trabajo pero no el salario mensual. Por tanto, la compensación a tanto esfuerzo sigue siendo la misma que si no se hiciera.  

5. El tiempo de ocio queda en un segundo plano ante jornadas de trabajo de auténtico maratón.