Elegir una carrera es una decisión difícil ya que marcará la vida profesional de una persona. Sin embargo, al acabar la formación universitaria muchos estudiantes se encuentran con la realidad de la falta de experiencia. Por esta razón, el trabajo temporal es visto con buenos ojos por muchas empresas ya que otorga experiencia en diferentes ámbitos. Esto es algo que muchos departamentos de recursos humanos valoran positivamente.

Trabajo temporal en verano, una experiencia ideal

En la siguiente lista detallaremos la relación de profesiones que más felicidad reportan y porqué es necesario combinar su profesión con el trabajo temporal para llegar lejos en el sector. El salario es algo que los recién graduados y recursos humanos valoran en gran medida, y se observa que los sueldos en carreras técnicas son los más altos.

Se trata de los diez puestos más solicitados y valorados por los jóvenes, y está copado por el sector informático. Aparecen por orden de posición en la lista:

-Desarrollador de software

-Asistente de marketing

-Desarrollador web

-Experto en comunicación

-Ingeniero eléctrico

-Jefe de proyecto

-Ingeniero informático

-Ingeniero de sistemas

-Asistente ejecutivo

-Representante de ventas

El lastre de la experiencia laboral

Al comenzar en el mundo laboral, esta parte del currículum es de vital importancia tanto para el contratante, que tendrá más seguridad en el empleado, como en el solicitante, que se sentirá más seguro de sí mismo al conocer sus competencias. Por ello es importante combinar el trabajo temporal mediante la externalización de RRHH porque muchas empresas valoran perfiles multidisciplinarios, jóvenes activos que demuestran ganas de trabajar.

Las empresas que buscan trabajdores demandan titulaciones técnicas, sin embargo, las carreras más exigentes son las más difíciles y para poder acabarlas es necesario tener pasión. Por tanto, escoger una titulación comienza por la felicidad del estudiante. En definitiva, un estudiante escoge una carrera porque le gusta, después el mercado y recursos humanos serán los que apasionarán.