7.30 am. Suena el despertador (de nuestro móvil). Antes de levantarnos revisamos las novedades de nuestras redes sociales y leemos las últimas noticias en los periódicos online. Nos preparamos un delicioso cappuccino con nuestra cafetera automática y nos dirigimos a nuestro coche; ese que ya cuenta con sistema de navegación y que no necesita si quiera de una llave para ser arrancado. En el trabajo el ordenador, la tablet y el smartphone se convierten en nuestros mejores aliados y por ello, no es de extrañar que las profesiones más demandadas para este año sean todas aquellas relacionadas con el mundo tecnológico y con la digitalización.

Tecnología y Big Data

Los perfiles tecnológicos y los puestos relacionados con las grandes bases de datos de información (Big Data) serán los que las empresas en trámite de buscar candidatos para empleo recurran más durante este año. Las profesiones más demandadas serán las de ingenieros, expertos en ciberseguridad, programadores, desarrolladores web, etc. Es decir, perfiles polivalentes y altamente cualificados en carreras científicas y tecnológicas. También habrá muchas oportunidades de empleo para los profesionales de telecomunicaciones, analistas Java y .Net e informáticos.

Administración y finanzas

Éste es un ámbito empresarial que nunca pasa de moda. Las empresas buscan a candidatos multidisciplinares con habilidades de gestión y estrategia y con iniciativa para encontrar nuevas vías de negocio. Además, es necesario que estos perfiles dominen el uso de las nuevas tecnologías y que a su vez, hablen diferentes idiomas como el inglés, el chino o el ruso. Las ofertas de administrativos de exportación y con idiomas seguirán siendo continuas durante este año.

profesiones mas demandadas

Mundo sanitario

Por otro lado, las ofertas en sanidad serán abundantes y aumentará la necesidad de contratación de médicos, enfermeras y de especialistas en el sector farmacéutico ya que la esperanza de vida es cada vez mayor y por tanto, el cuidado y atención a personas mayores se hace necesario. Además, teniendo en cuenta el desarrollo y avance de las técnicas de Reproducción Asistida, el perfil de ginecólogo especializado en esta área será uno de los más requeridos durante los próximos años.

Si algo queda claro es que las empresas buscan cada vez más cualidades en sus candidatos que vayan más allá de la información que aparece en los currículums: motivación, iniciativa, liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, etc.

Si estás buscando empleo y tienes ganas de trabajar para mejorar tus competencias profesionales, en Grupo Noa’s encontrarás una amplia variedad de oportunidades de empleo en Castellón, Valencia, Madrid y Lleida. Entra en nuestro portal de ofertas e inscríbete en todas aquellas que sean de tu interés. ¡Muy pronto recibirás nuestra llamada!