Prevención de riesgos laborales

En el Grupo Noa’s ofrecemos nuestros servicios de consultoría orientada a supervisión, vigilancia e implementación del sistema de prevención de riesgos laborales.

Consultoría en diseño e implantación de la norma ISO 45001

Noa’s Consulting asesora en el proceso de implantación de la norma ISO 45001, tanto en la preparación de la documentación necesaria, como en la formación del personal, así como durante el proceso de auditoría de certificación por una Entidad Acreditada.

Consultoría Compliance en prevención de riesgos laborales

Función de supervisión y vigilancia e implementación del sistema de prevención de riesgos penales. Si el cliente no cuenta con una persona u órgano de control dentro de su estructura interna, podemos diseñar un esquema para brindar un soporte externo en dicha función.

Empresa Saludable

Desarrollar modelo completo de Sistema de Gestión de Empresa Saludable, basada en los criterios marcados por la OMS.

Formación en prevención de riesgos laborales a medida y adaptada a cada necesidad formativa

Formación para dar respuesta a cualquier necesidad formativa a empresas, profesionales y particulares.

Implantación de Buenas Prácticas de Prevención de Riesgos Laborales

Implantación de Buenas Prácticas de Prevención de Riesgos Laborales a través de medidas, proyectos e iniciativas clasificadas en torno a las siguientes categorías:

Iniciativas de integración de la prevención de riesgos laborales

En esta categoría incluimos buenas prácticas que consisten en “acciones de implementación de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión general de la empresa (procedimientos preventivos, instrucciones de trabajo, coordinación entre empresas, integración de sistemas de gestión, etc.) que tengan como objetivo la integración efectiva y estable de la prevención en la organización y funcionamiento de la empresa”.

Medidas/ Soluciones de prevención aplicadas

Las medidas preventivas prácticas son aquellas que tienen como objetivo la mejora de las condiciones de seguridad y salud en sectores específicos, empresas, ámbitos o especialidades de la prevención de riesgos laborales. En algunos casos, la naturaleza particular de un sector, tipo de empresa o especialidad de la prevención de riesgos laborales propicia el desarrollo de una solución o medida aplicada. No se trata de un protocolo sino de una operativa o propuesta innovadora para atajar un aspecto estratégico en el ámbito organizativo. El abanico de posibilidades es amplio, desde el planteamiento de talleres para reducir el estrés en el ámbito laboral hasta la implementación de una solución que incida en la gestión de los EPI’s.

Iniciativas de sensibilización, información y formación

La sensibilización en materia de Prevención de Riesgos Laborales debe potenciarse en los distintos ámbitos: empresarial y social. Generamos acciones de creación, promoción y divulgación de la cultura de prevención de riesgos laborales mediante el desarrollo de campañas, programas en el ámbito de la empresa y sociedad. Las iniciativas de sensibilización, información y formación son diversas tanto por el tema o especialidad tratada en el marco de la Prevención de Riesgos Laborales como por los diferentes públicos y destinatarios para los que se materializa.

Proyectos de I+D que mejoren la prevención de riesgos laborales

Proyectos de investigación y desarrollo que busquen como resultado una mejora de la prevención de riesgos laborales de forma específica. Las actividades de investigación y desarrollo, así como de innovación son parte intrínseca de cualquier organización competitiva y la Prevención de Riesgos Laborales, como área importante de la empresa, es objeto de proyectos específicos en el ámbito de las TIC, de la ingeniería, de la química, las telecomunicaciones…

Formulario solo empresas

No dudes en consultar cualquier duda, estamos aquí para ayudarte.





Ampliar información¿En qué podemos ayudarte?