Son diversas las técnicas utilizadas en Recursos Humanos (RRHH) para averiguar hacia dónde pueden derivar las vocaciones profesionales. Ya sea para un empleo fijo o trabajo temporal y aplicada desde un departamento propio o que dependa de la externalización de RRHH, una posible técnica para decidir futuros profesionales radica en el cine.

La Red Social

La Red Social, del director David Finche, narra la vida de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. La película resulta inspiradora para todos aquellos interesados en convertirse en emprendedores. Sobre todo, en el campo de las nuevas tecnologías.

Jerry Maguire

Tom Cruise es Jerry Maguire, un representante deportivo de estrellas de primer nivel que se ve obligado a abandonar la profesión, debido a la fuerte competencia existente. La película cuenta cómo a través del esfuerzo se puede trabajar en lo que a uno le gusta.

El Aviador

Cuenta la historia de Howard Hughes, un empresario que se convirtió en multimillonario después de hacer realidad un sueño: construir un avión. Puede resultar muy inspiradora para todos los aspirantes a ingenieros. Solo hay que creer en lo que se hace y esforzarse.

John Q

Posiblemente sea una de las películas más inspiradoras para los futuros médicosJohn Q narra la historia de una familia que ve cómo su hijo necesita de manera urgente un trasplante de corazón.

Billy Elliot

Los artistas saben que su carrera no es un camino de rosas. En Billy Elliot se cuenta la historia de un niño cuya pasión es bailar. A base de constancia y mucho esfuerzo, el pequeño termina consiguiéndolo.

El Club de los Poetas Muertos

La profesión de profesor también implica una alta dosis de vocación. En El Club de los Poetas Muertos un profesor explica a sus alumnos la importancia de disfrutar del momento, una enseñanza que llevarán consigo para siempre. Los docentes tienen muchas más películas con las que sentirse identificados.