Son muchos los motivos que pueden llevar a una persona a abandonar un puesto de trabajo. Sin duda, el empleo es un bien que aporta una estabilidad profesional y desarrollo personal. Sin embargo, la situación laboral de una persona no es estática sino dinámica, marcada por experiencias que aportan una nueva perspectiva. ¿Cuáles son los motivos por los que los trabajadores abandonan su empleo? 

Motivos de abandono en el trabajo temporal

1. Muchos empleados dicen adiós a su actual empresa cuando han encontrado otro empleo que les ofrece mejores condiciones económicas o de horario. 

2. Otros profesionales deciden despedirse de su actual trabajo cuando encuentran una ocupación que conecta directamente con su especialización. Han encontrado ese trabajo vocacional con el que han soñado durante tanto tiempo. 

3. Factores personales también pueden motivar a una persona para tomar esta decisión. Por ejemplo, un cambio de ciudad producido por razones sentimentales. 

4. Algunos trabajadores se sienten estancados en la organización de la que forman parte al no tener perspectiva de evolución dentro de la misma. 

5. El síndrome del trabajador quemado hace que algunos profesionales den un giro radical a su carrera y decidan romper el vínculo con la empresa. Una decisión que suele estar precedida por el deseo de romper la rutina y descansar psicológicamente de esa insatisfacción que produce la frustración laboral. Los trabajadores del siglo XXI valoran el empleo, pero valoran todavía más su felicidad. Por tanto, cambian de empleo cuando encuentran una oportunidad que les permite alcanzar este objetivo. 

6. Los problemas de comunicación con el jefe y un clima laboral negativo también producen este tipo de insatisfacción y motivan un cambio de trabajo.

Cómo encontrar soluciones de recursos humanos

Muchas empresas eligen la externalización de RRHH como medio para mantener el talento de los trabajadores en la empresa como un activo que es el principal valor de la organización.