Empleados felices = empleados productivos. Ésta es una fórmula matemática de muy fácil explicación: cuánto más contento y a gusto esté un trabajador en la empresa, mejor hará su trabajo. Pero ¿cómo conseguirlo? ¿Cómo hacer que tu plantilla vaya feliz cada mañana a tu empresa? La clave es la motivación laboral y hoy, desde Grupo Noa’s, como expertos consultorías de RRHH te daremos las claves para conseguir empleados motivados, felices y productivos.

1. TRANSMÍTELES CONFIANZA 

Cada una de los trabajadores de tu empresa tiene algo que los hace únicos e imprescindibles en tu empresa. Házselo saber, demuéstrales cuán importante es su trabajo para el funcionamiento de tu negocio y no dudes en valorar sus aptitudes y buenas prácticas. Si no te han dado razones, no cuestiones nunca de su trabajo. Confía en ellos y dales la oportunidad de demostrar todo lo que pueden hacer por ti y por tu empresa.

2. HAZ QUE SE SIENTAN COMO EN CASA 

Un buen ambiente laboral es primordial para que los trabajadores vayan felices al trabajo. Para ello, es muy importante conseguir a un equipo cohesionado. Haz que los miembros de tu plantilla se conozcan, que encuentren en sus compañeros apoyos y no amenazas; haz que entiendan lo importante que es el trabajo en equipo.

Una buena forma de conseguirlo es con el Team Building o el Outdoor Training: innovadores métodos de formación en las empresas que sirven para potenciar la motivación y el trabajo en equipo; una solución idónea para mejorar la productividad de las empresas. Descubre aquí nuestros programas de formación de equipos de trabajo.

Imagen del último Outdoor Training de Grupo Noa's

Imagen del último Outdoor Training de Grupo Noa’s

3. NO ABUSES DEL PODER 

Para que una empresa funcione correctamente es necesario que haya una estructura jerárquica pero nunca debes abusar de tu poder. Haz que tus trabajadores tengan claro cuál es su cometido en la empresa y no dudes en darles las instrucciones necesarias y corregirles cuando haga falta, pero intenta hacerlo siempre con un tono adecuado. De esa forma conseguirás que los trabajadores obedezcan tus “ordenes” o sugerencias de forma positiva y esto tendrá un efecto muy positivo en los resultados finales.

4. FACILITA LA CONCILIACIÓN LABORAL Y PERSONAL

Si quieres mejorar la motivación laboral dentro de tu empresa debes intentar (en la medida de lo posible) satisfacer a tus trabajadores. Escucha siempre sus sugerencias e intenta responder con eficacia a cada solicitud para que sientan comprendidos y valorados en la empresa, siendo la conciliación laboral y personal uno de los aspectos más importantes.

5. CREA INCENTIVOS 

Una muy buena estrategia para motivar a tus empleados es crear incentivos. Anímales a conseguir nuevos objetivos a cambio de retribuciones económicas o encuentra la mejor forma de agradecerles su trabajo y buena labor en la empresa.

 6. DEJA ATRÁS LA MONOTONÍA 

Innova, no temas a los cambios. Haz que tus empleados no vean el trabajo como una rutina monótona. Intercambia funciones, plantea nuevos métodos de trabajo; intenta que cada día sea diferente para que tus trabajadores no sientan que despiertan cada mañana en el “Día de la Marmota”. Así seguro que conseguirás cambiar rostros serios por grandes sonrisas.