La Navidad es una época del año en la que renacen sentimientos positivos en las personas. Estas fechas son días perfectos para compartir momentos y apelar al compromiso personal. Virtudes como la bondad y la generosidad afloran en todas las personas y, por ello, las fiestas navideñas se convierten en el momento perfecto para aumentar y mejorar la cohesión de tu equipo y la productividad de tu empresa.

Actualmente, muchas organizaciones apuestan por lo que se conoce como team building, un conjunto de actividades de outdoor training pensadas e ideadas para impulsar la unión del equipo, así como la integración de los nuevos componentes de la plantilla. Gracias a este proceso se consolidan las relaciones existentes y se refuerzan los nexos de unión.

En este sentido, las empresas del siglo XXI organizan un fin de semana o una escapada corta a algún punto de la geografía que invita a la desconexión. Durante el tiempo que dura el team building, los miembros de la plantilla comparten dinámicas y juegos en los que fortalecen los valores de la empresa, mejoran su relación y descubren aspectos del resto de componentes del equipo que probablemente desconocía. El hecho de pasar tiempo fuera del entorno laboral hace que se cambie la visión que se tiene de las personas con las que se trabaja.

Así pues, si implementas este tipo de dinámicas en tu empresa lograrás una clara mejora en la productividad, gracias a:

1 > Mejora de la cohesión de los equipos

La unión de la plantilla es necesaria para alcanzar los objetivos de cualquier empresa. Todos tienen que trabajar en pro del beneficio.

2 > Desarrollo del sentido de pertenencia

Este tipo de actividades grupales, hacen que una persona se sienta importante y note que es parte fundamental del desarrollo de una organización.

3> Impulso de la comunicación

Convivir en el tiempo libre va a fomentar que descubran fórmulas eficientes de comunicación. También trazarán nexos de unión y se sentirán unos identificados con otros.

Cabe mencionar que estos tres beneficios mejoran de forma inmediata el ambiente de trabajo y, como consecuencia directa, los resultados de tu empresa. 

En Grupo Noa’s somos expertos en gestión de personas y talento y, por ello, ofrecemos servicios de formación de equipos de trabajo y outdoor training. Nuestros planes de formación personalizados están respaldados por el amplio equipo de profesionales que se encargan de poner en práctica las herramientas de formación para mejorar el rendimiento y competitividad en el entorno laboral. De esta forma, logramos que los miembros del equipo desarrollen habilidades específicas. ¡Contacta con nosotros!