Para encontrar trabajo lo primero que el demandante de empleo debe saber es lo que las empresas están buscando. El mercado laboral evoluciona cada año, por lo que hay que estar al tanto de sus tendencias para saber las áreas en las que será más fácil encontrar un puesto.

Según un informe elaborado por Hays, las áreas en las que más trabajadores se requerirán en el presente año son las relacionadas con las ciencias de la salud, las finanzas, la robótica, los recursos humanos y las tecnologías de la información. Aquellos que cuenten con la preparación necesaria para cubrir alguno de los numerosos puestos de trabajo que estas áreas prometen crear en 2016, no solo tendrán más facilidad para acceder al mundo laboral, sino que además serán los que tendrán salarios más altos.

Las empresas de trabajo temporal son una buena opción para conseguir un puesto de trabajo que proporcione al candidato la experiencia necesaria para seguir avanzando en su carrera profesional. Gracias a la externalización de RRHH de cada vez mayor número de empresas, los candidatos tienen en las ETT una opción ideal para conseguir encontrar el puesto de trabajo que mejor se adapte a sus cualificaciones.

Evidentemente, en ellas tendrán una mejor acogida los currículos que presenten una mayor especialización y este año, de nuevo, los perfiles relacionados con el e-commerce volverán a estar a la cabeza dentro del campo de las tecnologías de la información. Otro sector en alza será el de las finanzas, sobre todo los perfiles relacionados con análisis y control de activos. Cierran la lista las profesiones relacionadas con gestión de personal y ciencias de la salud, dos sectores que incluyen un buen compendio de profesiones y en las que en algunos casos se primará la experiencia.

Oportunidades, todas ellas, en las que para encontrar un trabajo en 2016 el candidato debe tener actitud y aptitud.