Según dicen, España está abandonando la crisis. Poco a poco, eso sí. Pero tanto las empresas de trabajo temporal como los departamentos de Recursos Humanos cada vez ofrecen más puestos en el mercado laboral. Y es que la externalización de los RRHH y la aparición de nuevas profesiones están logrando que cada vez más personas vuelvan a incorporarse a un puesto de trabajo.

¿Cuáles son los puestos más anunciados?

Según el portal web Oficina de Empleo, muy utilizado por las empresas en procesos de búsqueda de candidatos para empleo, y por trabajadores para postularse a ellos, se ha elaborado un ranking de los puestos de trabajo con más demanda entre las más de 2.000 ofertas que tienen actualmente activas. Estos son:

– Teleoperadores

– Administrativos

– Recepcionistas

– Dependientes

– Camareros

Las 5 profesiones más demandadas

Estos son los puestos de trabajo con un mayor mercado en la actualidad, pero también es cierto que son muchas las personas preparadas para ejercer estas profesiones, por lo que la competencia es muy elevada para conseguir un puesto de trabajo.

Hay otros puestos que, principalmente por ser muy novedosos, aún no cuentan con un alto número de profesionales cualificados, y las empresas están demandándolos.

Especialista en Big Data, y otras actividades relacionadas con las NNTT.

Ingenieros de calidad y costes y también ingenieros audiovisuales.

Controller financiero y gestores de áreas.

Médico gestor de casos (para las compañías de seguros).

Growth Hacker

Los salarios de este tipo de profesionales son bastante superiores a los de otros trabajadores que realizan funciones más tradicionales. Estos puestos cumplen funciones muy específicas y que las empresas necesitan para poder competir con otras de su misma área de negocio y, además, ofrecer un valor añadido a sus clientes. Sin duda, opciones a tener en cuenta si se está pensando en mejorar las perspectivas laborales.