Para alguien que está buscando un empleo en la actualidad no es difícil saber que los profesionales de recursos humanos tienen muy en cuenta los idiomas a la hora de decidirse por un candidato u otro. Muchas empresas llevan a cabo la externalización de RRHH para optimizar los procesos de selección. Estas compañías dedicadas a la captación de talento para terceros también conocen bien la magnífica reputación que los aspirantes con conocimientos de algún idioma extranjero tienen frente al empleador.

Por tanto, las agencias de trabajos temporales no son ajenas a estas circunstancias. Tener la capacidad de expresarse oralmente y por escrito en otra lengua no solo genera la visión de que el profesional es más reputado y capaz que otros que no la tienen. Un candidato con igual formación y experiencia que otros, en un proceso de selección destacará y puede ser elegido simplemente por ser capaz de manejarse en el trato con otros profesionales o clientes extranjeros. Aunque las características de un puesto no requieran el conocimiento de idiomas, este puede abrir puertas a avances profesionales.

En definitiva, es importante no solo adquirir destreza en el léxico básico de la lengua extranjera, el vocabulario para los negocios es fundamental para desenvolverse en el ámbito empresarial. El camino tradicional de acudir a una academia para aprender inglés u otro idioma ya no es imprescindible, hoy en día existe un abanico muy amplio de opciones para acertar en el método adecuado para aprender. El inglés, francés u otras lenguas tienen innumerables beneficios en el entorno laboral, tal y como hemos indicado. Por ello, redactar el curriculum vitae en distintos idiomas es fundamental.

Linkedin, como escaparate de la trayectoria profesional, ofrece la posibilidad de mostrar diferentes versiones del currículo en función del idioma. Esta funcionalidad que proporciona la red social profesional por excelencia es relativamente desconocida, pero desde luego, también clave.