Hace tan solo unas semanas que despedimos, muy a nuestro pesar, los largos días de sol, el calor, y el refresco en la terraza. El otoño ha llegado y sin poder evitarlo, hemos tenido que sacar del fondo del armario los jerseys, las chaquetas e incluso la bufanda para prepararnos porque, tal y como se dice en la popular serie, “Winter is coming”.

La vida “vuela” y en un abrir y cerrar de ojos estaremos decorando el árbol de Navidad y escribiendo en un papel los propósitos para el 2018. Y es que el año nuevo se convierte, cada vez más, en la excusa perfecta para marcar un nuevo inicio. Es la línea de salida de todos aquellos que durante el 2018 desean dejarse de fumar, hacer ejercicio o encontrar un nuevo empleo. Si tú eres un@ de los últimos, si deseas encontrar el trabajo de tus sueños el año que viene, hoy, desde Grupo Noa’s, queremos ayudarte. Toma nota de estas estrategias para encontrar empleo en 2018 y conseguirás hacer de ese deseo de año nuevo, una realidad.

Se positivo

Si tu principal motivación es encontrar empleo en 2018 eso significa, que desgraciadamente, ahora mismo no tienes trabajo. Si estás en paro, o llevas mucho tiempo en busca de oportunidades de trabajo sin éxito, lo más importante es que no te vengas abajo. Sé positivo y recuerda que cada piedra que encuentres en el camino, te hará un poco más fuerte y te acercará al destino deseado. Con actitud y motivación podrás encontrar el empleo que llevas tanto tiempo buscando. Así que aunque a veces cueste, intenta encontrar el lado positivo de las cosas porque seguro que así, irá todo rodado.

 

Planifica tu búsqueda

Tienes claro que el 2018 será el punto de partida para iniciar tu búsqueda de empleo así que ahora es el momento de planificarte. Anticípate e inicia el nuevo año con los deberes hechos. Actualiza tu currículum (renovando tu foto si es necesario) y realiza un listado con todas las empresas en las que te gustaría trabajar para así canalizar todos tus esfuerzos hacia una búsqueda de trabajo más enfocada. Además, también es muy productivo que, al realizar ese listado, empieces a obtener información sobre esas empresas para así conocer un poco más acerca de ellas y estar preparad@ para futuras entrevistas.

 

Inscríbete en empresas de trabajo temporal

Las agencias de trabajos temporales se convierten en una herramienta idónea para buscar empleo. Si aún no nos has enviado tu currículum o te has inscrito a nuestra área de candidatos, es el momento de que lo hagas, porque en nuestro portal podrás estar al día y revisar diariamente todas las ofertas de empleo que publicamos. Además, nuestro equipo de profesionales en selección de personal se pondrá en contacto contigo siempre que encuentren una oferta que se adecue a tu perfil profesional. Si quieres encontrar empleo en 2018, tendrás que estar actualizado y al día de las últimas ofertas. ¿Se te ocurre mejor forma que esta?

 

Mejora tu currículum

El currículum es tu carta de presentación y por tanto, debe estar siempre actualizado. Tal y como te explicamos en nuestro post “Cómo actualizar tu currículum” existen muchas formas de mejorarlo como: cambiar la foto, renovar la estructura, incluir el enlace a tus RRSS o dotarlo de un toque mucho más creativo.

Lo más importante es que te tomes tu tiempo para seleccionar los datos más importantes, que lo estructures bien y que encuentres la forma de darle ese toque único y diferenciador que lo haga destacar del resto de currículums.

 

Se la mejor versión de ti mismo

La vida es un continuo aprendizaje y por ello, nunca debes perder la oportunidad de aprender cosas nuevas. Si aún no has tenido la suerte de encontrar un empleo que te llene profesionalmente, y has dado con ofertas que te gustan, pero para las que aún no estás suficientemente preparado: es el momento de renovarte. Estudia nuevos cursos, fórmate en otras áreas y desarrolla tus habilidades para así completar tu perfil profesional y para acercarte más a lo que llevas tanto tiempo buscando: el trabajo de tus sueños.