Las dinámicas de grupo suelen ser empleadas por Recursos Humanos, en muchos sectores. Se basan en plantear un contexto y objetivo simulados en los que varios candidatos interactúan entre ellos. Cada vez son más populares, puesto que permiten analizar la personalidad y los conocimientos de los trabajadores, cuando tienen que desempeñar sus funciones en un grupo de personas.

Muchos puestos de trabajo temporal requieren de habilidades a la hora de desenvolverse en grupo. Cuando una empresa, que busca cubrir este tipo de puestos, realiza la externalización de RRHH, quiere que estos profesionales se aseguren de que encuentran a la persona que encaja en este perfil. Estos expertos en la búsqueda de talento para trabajos temporales se sirven de las dinámicas de grupo para encontrar a la persona adecuada, que será capaz de enfrentarse a cualquier reto. 

El mejor consejo para superar con éxito una entrevista de trabajo con dinámica de grupoes actuar con naturalidad y tranquilidad. Es imposible que el candidato pueda adivinar qué tipo de personalidad se busca y fingir nunca es una buena idea, por lo que lo mejor es ser, simplemente, uno mismo. Se debe acudir siempre con una actitud proactiva y hay que participar en las conversaciones, pero sin ser agresivo ni tener miedo a cometer errores. También será muy valorado saber aceptar y apreciar las ideas de los demás. Es preciso defender las propias opiniones y manejar las negociaciones de forma asertiva. 

Una buena actitud y ganas de colaborar entre todos son esenciales. Otro gran consejo es que siempre se debe preparar la entrevista previamente. Es fundamental, para destacar frente a otros candidatos. Para acudir a la entrevista preparado, uno debe informarse acerca de la empresa en la que va a trabajar, conocer su cultura y saber cuál es el puesto al que aspira y sus características.