Cuando un candidato se presenta a una entrevista de trabajo tiene distintas fortalezas para poder superar la prueba. El currículum es una herramienta de presentación muy importante para mostrar la formación y experiencia profesional. Sin embargo, muchas habilidades personales no aparecen reflejadas como tal en el currículum. Una de las cualidades más importantes para optar al trabajo temporal es la naturalidad, es decir, ser uno mismo en la entrevista. 

Consejos de recursos humanos para la entrevista de trabajo

Para lograr este objetivo, es fundamental que cada candidato se concentre en sí mismo y evite compararse con otros posibles candidatos que también optan a ese puesto de empleo. La verdadera superación parte de uno mismo. Es recomendable que el candidato identifique qué tres fortalezas quiere mostrar en su entrevista.

El autoconocimiento es vital para incrementar el optimismo y la actitud en una entrevista de trabajo. Cuando el candidato es consciente de todo lo que puede ofrecer a la organización, incrementa su propio valor. 
Consejos de marca personal para un puesto de trabajo temporal

Algunos candidatos se posicionan en un rol pasivo, sin embargo, es fundamental tener una actitud proactiva, aprovechar esa primera entrevista para conocer más información sobre las tareas del puesto de empleo y hacer preguntas al respecto. 

El candidato no debe mentir en sus respuestas. Por ejemplo, algunos candidatos exageran su nivel de inglés por miedo a que esta carencia sea un inconveniente para optar al puesto. Sin embargo, la confianza reside precisamente en saber que una carencia puede compensarse con otra fortaleza. Y cada ser humano es único e irrepetible, es decir, cada profesional debe dar a su propio talento el valor que merece. 

Para ser natural en una entrevista es positivo utilizar un lenguaje formal pero sin caer en el abuso de tecnicismos para no parecer pedante, ya que muchas empresas que buscan trabajadores gestionan las entrevistas a través de la externalización de RRHH