Saber idiomas es un requisito imprescindible a la hora de buscar trabajo. La mayoría de ofertas laborables exigen el conocimiento de una lengua extranjera, por lo que las posibilidades de tener que preparar una entrevista en inglés durante el proceso de selección son cada vez más altas.

Desde Grupo Noa’s, como ETT Empresa de Trabajo temporal líder en Castellón, referente en el sector de los RRHH, no queremos que llegues a tu entrevista sin estar preparado y por ello te damos una serie de consejos y de claves para que sepas cómo preparar una entrevista en inglés y demostrar que estás perfectamente cualificado para lidiar con el idioma de Shakespeare en tu día a día en el trabajo.

  1. Infórmate sobre la empresa y familiarízate con el inglés que utiliza

Cada empresa es un mundo y utiliza su propio vocabulario. Antes de hacer la entrevista en inglés investiga todo lo que puedas sobre la compañía y estudia el vocabulario relativo a tu actividad para estar seguro que podrás expresarte con soltura. Parece obvio, pero es vital que sepas explicar bien tu experiencia laboral y ganarás puntos si demuestras interés por el puesto de trabajo.

  1. Practica las respuestas a las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo

¿Cuáles son tus debilidades? ¿Y tus fortalezas? ¿Dónde te ves de aquí unos años? ¿Qué puedes aportar a la empresa? Son preguntas recurrentes en cualquier entrevista de trabajo por lo que no está de más que te prepares las respuestas en inglés. Asegúrate que sabes contestarlas pero no te las aprendas de memoria, se notará. Un truco es practicar delante de un espejo para corregir tics y la postura a la hora a hablar. Te dejamos aquí algunos ejemplos:

  • Why should we hire you?
  • What were your responsibilities in your previous job?
  • What is your greatest strength?
  • How do you handle stress and pressure? 
  1. Explica tus ideas con calma y de forma estructurada

Para ello, para preparar una entrevista en inglés, lo ideal es desarrollar un discurso corto en el que se expongan tus conocimientos, tus habilidades y tu competencia para realizar el trabajo. También es bueno explicar ejemplos concretos dónde has sido capaz de solucionar una crisis o dónde dejes patente tus capacidades para trabajar en equipo. Busca el vocabulario necesario en inglés y prepara unas pequeñas anotaciones, te darán más seguridad y demostrarás que tienes un gran interés por conseguir el puesto.

  1. Prepara una entrevista en inglés con expresiones útiles

Sobre todo, recuerda que la entrevista de trabajo es un escenario formal. Es importante utilizar un lenguaje claro y sencillo pero adecuado a la situación. Una simple búsqueda en Google te ayudará a encontrar expresiones útiles en inglés para entrevistas de trabajo. Algunos ejemplos son estos:

  • Liaise with
  • Background
  • Savvy
  • A good fit
  • Talk somebody through something
  1. Corrige errores de pronunciación y gramática

Si puedes, corrige tus errores con un nativo anglosajón y repasa en profundidad los tiempos verbales. En una entrevista, es normal pasar de hablar de por qué elegimos una carrera a por qué queremos cambiar de trabajo a cómo nos vemos en un futuro. Si no los controlas generarás confusión y pondrás en entredicho tu control del inglés.

  1. Supera la vergüenza. Deja en casa los nervios y muestra seguridad

Como en cualquier otra entrevista es necesario que dejes los nervios en casa. Habla en inglés con alguien antes de acudir a la entrevista, ponte un podcast en inglés y/o escucha música para relajarte. De todas formas, si sigues los pasos anteriores, no deberías tener ningún problema para enfrentarte a este reto. Es imprescindible mostrar seguridad en uno mismo y demostrar, sin alardear, lo que uno es capaz de hacer.

 

Recuerda: tus límites te los pones tú. Good luck! Go for it!