Ya sea para buscar trabajo temporal o definitivo, la mayoría de candidatos a un empleo deben enfrentarse hoy en día a procesos de selección de personal llevados a cabo por expertos en recursos humanos. 

La creciente externalización de RRHH hace necesario que todos los aspirantes tengan que prestar atención hasta al último detalle para conseguir ser contratados, y uno de los más importantes es el currículum.

Por fortuna, en Internet se pueden encontrar páginas web especializadas en la creación de currículums, que ofrecen ejemplos, plantillas y toda la información necesaria para que los candidatos puedan encontrar el que realmente encaja con sus necesidades de presentación.

Webs de creación de currículums

Online  CVGenerator es una herramienta online diseñada para guiar paso a paso la creación de un currículum. Además, una vez se han rellenado todos los campos con los datos necesarios, se puede descargar el documento creado en formato pdf, listo para enviar.

VisualCV tiene su punto fuerte en la aportación visual que ofrece al diseño de un currículum. Combina perfectamente el punto clásico de este tipo de documentos con los elementos de diseño que pueden hacerlo más llamativo.

DoYouBuzz destaca por la amplia oferta de plantillas de currículum que ofrece, ya sean gratis o de pago. Permite, además, trabajar con mucha comodidad, gracias a que se pueden volcar los datos a incluir en la plantilla desde el perfil de Linkedin del usuario.

Easy-CV hace honor a su nombre y está diseñada para crear fácilmente un currículum versátil, con distintas opciones que se adapten a las ofertas de empleo  a las que se pretende aspirar.

Finalmente, CV Audere apuesta por los modelos de curriculum más tradicionales, aunque tiene la ventaja de ofrecer modelos de plantillas creadas por ilustradores profesionales y consejos para rellenarlas. Además, puede solicitarse la impresión por un precio módico.