En el ámbito empresarial es común el desarrollo de presentaciones en reuniones o convenciones. Hablar en público siempre es una tarea que requiere de técnica y preparación, sobre todo en función del público al que se vaya a dirigir la exposición y de la finalidad de la misma.

Son diversos los aspectos a tener en cuenta a la hora de afrontar una presentación en público y, sobre todo, si la presentación se va a desarrollar en inglés. Una presentación en este idioma requiere de un dominio mínimo del lenguaje para que al exponer se haga con soltura y se logre trasmitir las emociones que se buscan. 

Consejos para una presentación en inglés de recursos humanos

Tanto si la presentación es para un trabajo temporal como si se trata de una exposición para los recursos humanos de toda la organización, estos consejos ayudarán a centrar la presentación:

– Organizar la información para recursos humanos

El primer paso para la presentación será organizar toda la información que se va a exponer y organizarla por bloques o áreas, en especial si va dirigida a recursos humanos. De esta forma, se tendrá claro el mensaje y se podrán preparar las expresiones en inglés más apropiadas a usar. 

– Usar expresiones conocidas y de impacto

Es importante que las expresiones que se empleen a lo largo de la presentación en inglés sean estándares y conocidas, de esta forma, será más fácil impactar en el público al que se dirige la exposición. 

– Apoyarse en imágenes

Complementar la presentación con imágenes es una gran ayuda. Ya que en caso de que las palabras no fluyan por los nervios o no se tenga muy claro qué expresión es más adecuada, se puede conseguir apoyar la información con imágenes. Que también ayudarán a la compresión del contenido por parte de la audiencia. 

– Usar expresiones que llamen la atención 

Hay determinadas expresiones que tienen un efecto de llamar la atención sobre la audiencia y que pueden hacer que los asistentes mantengan el interés sobre lo que se les está contando. Algunas expresiones de este tipo pueden ser «the key»«the main focus».

– Realizar preguntas 

En una presentación en inglés, una forma de evitar que la audiencia pierda el interés es, precisamente, realizar preguntas al público. Mediante el lanzamiento de preguntas a la audiencia se implica a los asistentes y se encontrarán más motivados por la presentación. 

El lenguaje corporal

En cualquier presentación la forma de moverse y comunicar con los gestos aporta mucho. El lenguaje corporal puede tener un efecto importante en la audiencia. En ocasiones, ayudará a reforzar el mensaje que se está tratando de trasmitir. 

En muchas ocasiones, cuando se realiza una externalización de RRHH es importante seguir los consejos recogidos en este artículo para hacer que las presentaciones que se puedan llevar a cabo tengan la eficacia buscada por la empresa.