La elección de los estudios que cursar, es una de las decisiones más importantes en la vida. Cuando llega el momento de elegir a lo que te vas a dedicar en el futuro, pensamientos como: si las diferentes opciones que barajas van a tener salida o cuál de ellas sería la opción más adecuada, pueden inundar tus pensamientos. Esta situación, se puede dar en cualquier momento de tu vida, puesto que siempre estás a tiempo de reconducir tu futuro laboral.

En los últimos años estamos viviendo la aparición de nuevos empleos, totalmente desconocidos hace una década. Por ello desde Grupo Noa’s, como agencia temporal de empleo, os vamos a facilitar una lista con 5 de las carreras del futuro. Recuerda que una formación constante es fundamental para nunca te falte trabajo. Entonces, ¿Quieres saber que carreras te podrían ofrecer un mejor futuro laboral? Lee atentamente:

1. Experto en inteligencia artificial o machine learning

Este sector, aunque no es de los más novedosos,  está en constante crecimiento y son tantos los avances, que la demanda de profesionales con los conocimientos necesarios en este ámbito es muy elevada.

Para dedicarte a trabajos relacionados con la inteligencia artificial,  debes tener conocimientos de distinta índole, siendo necesarios estudios en: ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería. No olvides que estos conocimientos deben actualizarse constantemente, al igual que lo hace nuestro entorno. Si eres una persona curiosa, te gustan las nuevas tecnologías y tienes afán por adquirir conocimientos constantemente, ser experto en inteligencia artificial puede ser tu profesión en el futuro.

2. Médico o enfermero especialista en geriatría

Como en muchos países de la Unión Europea, España es un país cada vez más envejecido.

Esto, nos lleva a pensar, que los servicios socio-sanitarios van a ser cada vez más demandados. Y no solo en hospitales y centros de salud, también en residencias y centros de día, donde contar con personal especializado en este ámbito es fundamental.

Los altos grados de dependencia que aparecen en edades avanzadas  y el especial cuidado de la salud que requieren las personas mayores,  nos lleva a pensar que la formación como especialista sanitario en geriatría, va a conformar una de las carreras con más salida en el futuro.

3. Maestro digital

Si tu vocación es la docencia, necesitarás tener diversos recursos relacionados con las TIC a tu disposición, ya que será un requisito indispensable para aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Uno de los ejemplos de la transformación de la enseñanza, son los MOOC (Massive Online Open Courses) que no son ni más ni menos, que cursos masivos online gratuitos, con un  sinfín de distintas temáticas disponibles en la red.

Por otra parte, la combinación de la formación presencial y online empezará a  ser muy común en los próximos años. Como puedes observar,  las competencias digitales son muy importantes,  así que… ¡A NAVEGAR!

4. Nanomédico

Donde la tecnología y la medicinan se unen, aparecen estos especialistas. La nanomedicina es la rama de la nanotecnología que permite el análisis,  diagnóstico y cura de enfermedades o  traumatismos  con dispositivos cada vez más pequeños.

Otro campo de actuación, es el de la liberación de fármacos a través de nanomedicamentos que reducen los efectos secundarios de la medicina tradicional y se dirigen específicamente a donde deben actuar.

Por último, también  hacen uso de la medicina regenerativa para la restauración de la función de órganos, tejidos y células. Una profesión que requiere de estudios multidisciplinares, pero que será muy reconocida y demandada.

5. Ingenieros de robótica

No podíamos finalizar nuestra lista de carreras del futuro, sin mencionar  una de las  más populares en los últimos años. La demanda de expertos en este ámbito, crece de forma exponencial, tanto para  para  crear  y reparar robots,  como para mejorar los sistemas que permiten su funcionamiento.

La combinación de la computación, el diseño digital y la electrónica hacen de estos estudios, una de las carreras con más salidas profesionales, tanto en la actualidad como en el futuro.

 

Como ya hemos visto, la mayoría de las profesiones mencionadas, se relacionan en la gran medida con la tecnología.

Pero si optas por otra formación y  tienes vocación en cualquier otro ámbito, seguro que serás ser una persona muy  válida en la rama en la que te especialices. Cualquier carrera universitaria, ciclo formativo, o curso va a nutrirte de conocimientos que, tarde o temprano, van  a aumentar tus opciones de acceder al mercado laboral. Entonces, ¿Qué te gustaría a ti ser de mayor?