Con el verano no solo llega el sol, los días de playa y los viajes… ¡También aparecen nuevas ofertas de trabajo! Y es que, el período estival genera cada año cientos de oportunidades de empleo en hostelería, en el sector comercial o de turismo o trabajo de ocio y tiempo libre. Además, muchísimas empresas requieren de personal para cubrir las bajas por vacaciones de sus empleados.

Por todo ello, el verano se convierte en el momento idóneo para encontrar empleo y hoy, desde Grupo Noa’s os traemos 7 consejos para actualizar el currículum este verano. ¡La mejor forma de encontrar ese trabajo que llevas tanto tiempo buscando

1. Actualiza tu foto

Sí, ya sabemos que el 80% de la población odia las fotos de carné, pero ese no es motivo suficiente para seguir utilizando la misma foto desde hace 7 años. Actualízate; pon tu mejor cara y preséntale al mundo laboral tu nuevo yo. No es necesario que hagas uso de la tradicional foto de carné de toda la vida, basta con que elijas un fondo liso y que alguien te fotografíe poniendo tu mejor sonrisa. 

Ten en cuenta que esa fotografía será la primera impresión que se llevará la empresa sobre ti y recuerda, ¡las primeras impresiones cuentan! Por ello, asegúrate de que hay buena iluminación, evita las fotografías de cuerpo entero, posa siempre de frene y transmite un rostro simpático pero a la vez profesional.

 

2. Crea un título que te defina como profesional

El primer objetivo que buscamos al actualizar nuestro currículum es que la empresa se interese por nosotros y por ello, además de una buena foto, es recomendable que crees un buen titular que defina tu perfil profesional. De esa forma la empresa obtendrá de manera directa información sobre ti como candidato. Por ejemplo “Laura Vega: Gestora de cuentas” o “Federico Luque: Social Media Manager”.

 

3. Selecciona sólo los datos importantes 

A ser posible, intenta que tu currículum nunca sobrepase las dos hojas de extensión y si lo puedes resumir en una sola página ¡mucho mejor! Para ello, es necesario que selecciones únicamente la información más relevante y que utilices un lenguaje claro y conciso. Evita las parrafadas y apuesta por los titulares impactantes y directos que aporten información de valor.

 

 4. ¡Cuida la ortografía!

Es muy importante que revises varias veces tu currículum antes de enviarlo o entregarlo para asegurarte de que todo está en orden y de que no existen faltas de ortografía. Las empresas valoran muy positivamente un currículum ordenado y bien redactado, así que no temas en leerlo una y otra vez antes de dar el click a “enviar”.

 

 5. Adáptalo en función al puesto que optas

Siempre que sea posible intenta adaptar al currículum teniendo en cuenta la oferta de trabajo por la que optas ya que en muchas ocasiones, habrá información no relevante que puede ser eliminada y mucha otra que puede ser añadida para aportar información de valor. Esto te dará un punto muy positivo para optar al puesto de empleo.

 

6. Incluye enlaces a tu blog o a las RRSS

En la actualidad no es extraño escuchar eso de “Si no estás en la red, no existes” y las empresas son conscientes de ello. No dudes en incluir tu enlace al blog (si tienes) y tus RRSS ya que muchas empresas valorarán que tengas presencia en la red (sobre todo en plataformas de gran influencia en el mundo laboral como LinkedIn). Esta es una buena forma de demostrar que estás actualizado y a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos.

 

 7. Haz que tu currículum destaque

Para ello es necesario que crees un diseño innovador, atractivo y diferenciador. Haz que la empresa no pueda pasar por alto tu currículum pero eso sí, ¡no sobrepases el límite!  Hay una diferencia clara entre presentar un currículum creativo y visual a uno extravagante y exagerado, así que intenta que el tuyo sea de los primeros: impactante, elaborado y bien estructurado.