Ventajas de externalizar un proceso de selección

Las ventajas de externalizar un proceso de selección de personal

Publicado el 08 octubre, 2019

Empresas

A la hora de confeccionar el equipo de trabajo de tu empresa es fundamental buscar a personas con formación, experiencia en el sector y ganas de involucrarse para cumplir los objetivos. Así pues, las ventajas de la externalización de los RRHH aseguran dar en el clavo y escoger a la persona ideal para cubrir las vacantes de una empresa. En Grupo Noa’s lo tenemos claro y, por ello, nuestros responsables  de captación de talento se esfuerzan en conseguir reunir a los perfiles más exigentes del mercado para dar cobertura a las empresas que requieres este servicio. ¿Eres consciente de las ventajas de externalizar un proceso de selección de personal? Sigue leyendo este post y conoce la importancia de esta fase.

1 > Reclutamiento y selección de personal, por profesionales

Seguro que a la hora de apostar por profesionales para las tareas de tu empresa es la tónica habitual. Por ello, a la hora de hacer el proceso de selección de personal lo óptimo es delegar en un equipo preparado y competente que se encargue de esta tarea. Las personas que se dedican a la fase de reclutamiento son expertos en la materia y tienen claro qué necesita cada compañía para cubrir una vacante en el equipo. Recuerda que los profesionales de los RRHH poseen una elevada especialización y manejan a la perfección herramientas de búsqueda y evaluación de competencias.

2 > Asesoramiento para el proceso de selección de personal

Si te preguntas cómo hacer una selección de personal los expertos en RRHH tienen la respuesta. En este sentido, las empresas de selección de personal analizan las necesidades de una empresa y buscan mejorar el nivel de los trabajadores que se contratan. De este modo, se diseña una estrategia y se implementa para lograr impulsar los resultados a través del capital humano de la organización.

3 > Optimización del proceso de selección

Optar por externalizar un proceso de selección de personal supone optimizar el tiempo. Los profesionales van directos al grano: cuentan con una amplia base de candidatos/as para la empresa y saben qué tipo de cuestiones tratar para saber si la persona es la idónea para el puesto. Además, a la hora de analizar los distintos perfiles que pueden cubrir las vacantes de empresa, los expertos en RRHH ofrecen máxima objetividad y no se guían por intereses.

4 > Reducción de los costes de la selección de personal

Seleccionar personal para tu empresa no debe afectar al ritmo habitual del trabajo. Publicar una oferta, buscar candidatos, llamarles, convocar entrevistas, analizar currículums o llevar a cabo los encuentros individuales suponen una elevada inversión de tiempo. Así pues, si se opta por un servicio de externalización del proceso de selección de personal, la empresa no varía su funcionamiento y los expertos se encargan de cumplir con los objetivos en tiempo récord.

Con todo, el reclutamiento y la selección de personal difícilmente pueden fallar si la llevan a cabo los expertos/as en la materia. Por ello, en Grupo Noa’s contamos con el mejor equipo para encontrar los perfiles que requieres en tu empresa. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Comparte esta noticia en tus redes sociales