¿Qué sectores ofrecen trabajo en la campaña de Navidad 2019?

Checklist: Los sectores que ofrecen trabajo para la campaña de Navidad de 2019

Publicado el 13 noviembre, 2019

Candidatos

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos son los negocios que requieren más personal para dar respuesta a la demanda de estas fiestas. Son fechas de salir con amigos y familia, comprar regalos o hacer viajes y, por eso, muchos negocios ven como el personal se vuelve en pieza fundamental para seguir prestando el mismo servicio de calidad. Así pues, si estás en situación de desempleo, en este post te contamos qué sectores buscan empleados y empleadas para la campaña de Navidad de 2019. Actualiza tu currículum vitae y… ¡A por todas!

1 > Bares, restaurantes y locales de copas

Durante las fechas navideñas es habitual organizar cenas de empresa, comidas de amigos o encuentros sociales. De este modo, los negocios del sector hostelero se ven en la necesidad de multiplicar su número de trabajadores y trabajadoras para llegar a todas las reservas. Con ello, este tipo de empresas buscan personas con experiencia que cumplan con los perfiles de cocina y restauración para cubrir contratos de trabajo temporal.

2 > Hoteles y casas rurales

En Navidad también es todo un clásico aprovechar los días festivos para hacer una escapada en familia o con amigos. En este sentido, los servicios hoteleros muchas veces se ven desbordados y acuden a las empresas especializadas en trabajo temporal para encontrar personas que refuercen el día a día de la plantilla habitual. Gente con estudios de Turismo o con conocimientos de idiomas es la que suele estar preparada para cubrir estas vacantes.

3 > Comercios

Las fiestas navideñas se caracterizan por hacer regalos. Para que Papá Noel y los Reyes Magos lleguen bien cargados es necesario que el personal de los comercios se afane en dar respuesta a todas las cartas recibidas y, por ello, durante la campaña de Navidad las tiendas refuerzan el número de trabajadores y trabajadoras. En muchos casos se pide experiencia previa, pero en otros solamente se necesita ganas y predisposición.

4 > Empresas de logística y transporte

Por último, para que todos los regalos lleguen a su destino las empresas de logística y transporte juegan un papel fundamental. Con la expansión del comercio online, este tipo de empresas van a contrarreloj para asegurar que los pedidos llegan en tiempo y forma, necesitando más personal para poder dar respuesta a todos los pedidos.

Con todo, si estás pensando en trabajar estas Navidades, en nuestro portal de empleo tenemos ofertas que se pueden ajustar a tu perfil. ¡Te estamos esperando!

Comparte esta noticia en tus redes sociales