Trabajar en Navidad: consejos para encontrar trabajo en diciembre

Publicado el 28 noviembre, 2018

Candidatos

Llega el mes de diciembre y con él la campaña navideña. Muchas son las empresas que necesitan aumentar el  personal  para cumplir con las demandas de los clientes y ofrecer los productos y servicios con la misma rapidez, calidad y eficiencia que el resto del año. Por ello, gran cantidad de personas aprovechan el tirón de esta época para encontrar trabajo temporal. Así pues, desde Grupo Noa’s, como expertos en RRHH, te contamos una serie de consejos para encontrar empleo en diciembre y trabajar en Navidad.

¿Dónde buscar trabajo en Navidad?

En el mes de diciembre, el sector de la hostelería ve como la demanda aumenta notablemente. Cenas de empresa, reuniones en familia o encuentros con amigos se suelen hacer en torno a una mesa y, cada vez más, los restaurantes y cafeterías son el lugar perfecto para compartir experiencias. En este sentido, las empresas buscan camareros, cocinero o ayudantes de cocina para completar las plantillas habituales.

Asimismo, las tiendas y grandes superficies comerciales también requieren incorporar en sus filas a personas dispuestas a trabajar de cara al público y atender a los clientes para encontrar el regalo perfecto.  Ligado a este sector profesional, el ámbito de la logística también necesita personal para cubrir la campaña navideña, ya que cada vez más el comercio online es el método escogido por los usuarios para hacer las compras navideñas.

¿Qué hacer para encontrar empleo en Navidad?

Con todo, si tu perfil encaja en algunos de los sectores anteriores, lo primero que debes hacer es diseñar tu currículum y, si ya lo tienes hecho, no olvides actualizarlo para que las empresas a las que lo vas a entregar tengan un conocimiento real de tu experiencia. Una vez tengas tu CV listo puedes acudir a una agencia de empleo y consultar las ofertas existentes, ya que muchas son las empresas que optan por este método para reclutar a los perfiles de empleo temporal.  Cabe mencionar, que si vives en Castellón, Valencia,Madrid, Zaragoza o Lleida, puedes acudir a cualquiera de nuestra oficinas e inscribirte en las ofertas vigentes, así como consultar nuestro portal de empleo.

También una buena alternativa para tener trabajo esta Navidad es buscar empleo por internet. A través de la red social LinkedIn puedes hacer una búsqueda activa y conseguir trabajo para la campaña.  Por último, lo que también puedes hacer para encontrar empleo esta Navidad es hacer una batida de posibles lugares de trabajo a pie de calle. Tan sencillo como imprimir tu currículum y recorrer toda la zona comercial de tu municipio e ir preguntando en los negocios que te interese trabajar si necesitan personal.

Como resultado y lo que desde Grupo Noa’s te aconsejamos, es que si consigues empleo temporal estas navidades, no desaproveches la oportunidad y demuestra todo tu potencial. Cumple tus labores diarias y marca la diferencia para sobrepasar las expectativas de la empresa que te contrata. De este modo, te abrirás las puertas hacia una posible contratación indefinida o entraras en su base de datos para futuras incorporaciones.

Comparte esta noticia en tus redes sociales