Fp con más salidas laborales

Los títulos de FP con más salidas laborales

Publicado el 02 mayo, 2018

Candidatos

A pesar de que hace unos años se tenía la percepción de que la formación profesional era una enseñanza menor en comparación con la universidad, hoy en día son muchas las ofertas laborales en las que se solicita empleados con uno de estos títulos. Así que si estás valorando la posibilidad de estudiar una FP en el próximo curso debes leer este post ya que vamos a explicarte cuáles son los títulos de FP con más salidas profesionales.

Pero antes debes saber que no estás solo en el mundo de la formación profesional. Según datos del propio Ministerio de Educación, adelantados al diario ABC, los ciclos formativos han alcanzado por primera vez las 810.621 matriculaciones. Esta cifra pone de manifiesto que la formación profesional se ha consolidado en los últimos tres cursos como una de las opciones favoritas entre los estudiantes debido a su alto grado de empleabilidad. De hecho, esta opción supera ya las matriculaciones en Bachillerato

Pero, ¿cómo ha sido posible este cambio? ¿Por qué hay tanta oferta de empleo para titulados en formación profesional? En primer lugar cabe destacar que la formación profesional que se imparte en la actualidad es una de las más completas, ya que combina la formación dual, es decir; enseñanza teórica y práctica que permite aplicar los conocimientos al mundo real de una forma progresiva.

Además, es destacable que los ámbitos de la formación profesional son los más prácticos, los más inmediatos y los que, por así decirlo, requieren una menor cualificación. Pero, al igual que ocurre con las carreras universitarias, no todos los ciclos formativos ofrecen la misma cantidad de oportunidades y hay sectores que generan más ofertas que otros. Desde Grupo Noa’s, como ett empresa de trabajo temporal, te detallamos a continuación los títulos de FP con más salidas:

CICLOS FORMATIVOS CON MÁS SALIDAS

1. Administración y gestión. Gestión administrativa, Documentación o Administración y Finanzas son las FP con mayor oferta laboral de este sector.

2. Sanitario y sociosanitario. Si lo tuyo es la sanidad, estás de enhorabuena ya que toda la familia de este ámbito profesional (desde Auxiliar de Enfermería a Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitaria) ofrece una gran demanda de empleo.

3. Electricidad y mantenimiento de vehículos. Es una de las áreas de formación profesional que mayor ofertas de empleo. Todo aquello relacionado con la electrónica, las telecomunicaciones y la robótica industrial tiene muchas salidas laborales.

4. Estética y peluquería. Un sector potente ya que los profesionales en esta área siempre están muy demandados por la gran oferta de estética que hay en España. Además, es un ámbito que está en auge ya que cada vez hay más gente que se preocupa por su bienestar, su estética y su belleza.

5. Comercio y marketing. Con la gran cantidad de nuevas tecnologías que continuamente aparecen en el mercado, los técnicos en comercio on-line y marketing digital son profesionales muy demandados.

En definitiva, la formación profesional está cada vez más valorada y se ha colado entre las opciones favoritas de los jóvenes (y no tan jóvenes) a la hora de tomar una decisión para el futuro profesional.

Eso sí, ya sea carrera universitaria o ciclo de formación profesional, desde Grupo Noa’s te recomendamos estudiar y formarte ya que es la única forma de que tus opciones a entrar en el mercado laboral aumenten porque las empresas lo que sí buscan son perfiles cualificados. ¿Eres tú uno de ellos?

Comparte esta noticia en tus redes sociales