Métodos de Organización para el trabajo

¿Sabes cuáles son los mejores métodos de organización?

Publicado el 04 octubre, 2016

Empresas

Una de las cuestiones más preguntadas por el departamento de recursos humanos a la hora de seleccionar trabajadores es si son organizados o no. La razón de la pregunta no es banal, pues las organizaciones empresariales valoran positivamente los perfiles laborales que cumplen con este requisito. Afortunadamente, la organización se puede entrenar y mejorar. Para ello, existen aplicaciones y métodos para gestionar el tiempo y optimizar la organización laboral

Las empresas de trabajo temporal y recursos humanos usan las aplicaciones como métodos de organización

A pesar de que el listado de aplicaciones es enorme, puede seleccionarse una representación de las más importantes.

Una de las aplicaciones más conocidas por su eficacia es Wunderlist. Gracias a este programa se puede manejar y organizar cualquier tarea mediante el uso de listas. La versión gratuita es ideal para todo el mundo. Sin embargo, la versión de pago es perfecta para empresas y departamentos de externalización de RRHH ya que ofrece múltiples opciones.

Recursos Humanos selecciona trabajadores organizados. Things es una aplicación que recuerda de forma automática cuándo una tarea no se ha completado. Mediante el uso de alarmas administra el tiempo y gestiona los deberes diarios en listas. Es perfecta para empresas de gestión de recursos humanos ya que permite añadir contactos y asignarles tareas desde un smartphone.

La organización y distribución de citas es el fuerte de Producteev. Este gestor permite compartir tareas entre los miembros de un grupo. De esta forma, distribuir los deberes entre empleados se convierte en una tarea fácil, ya que ahorra tiempo al líder del proyecto. Además, también permite adjuntar documentos para consultar en un equipo de trabajo.

Por último, Evernote es una aplicación multiplataforma que se usa profesionalmente como recordatorio de citas y tareas pendientes.

Ser productivo y organizado es posible. Gracias a estas aplicaciones ya no hay excusa para no ser ordenado y eficaz en el trabajo.

Comparte esta noticia en tus redes sociales