Los retos del trabajo temporal en el 2019

¿Cuáles son los retos del trabajo temporal para el 2019?

Publicado el 02 enero, 2019

EmpresasCandidatos

Inauguramos nuevo año y en Grupo Noa’s no cesamos en nuestro empeño de seguir mejorando. Ofrecer un servicio óptimo tanto a empresas que requieren nuestros servicios de externalización de RRHH como a candidatos que buscan una nueva oportunidad laboral es nuestra seña de identidad. Y es que somos conscientes del papel decisivo que el empleo temporal juega en la evolución del mercado laboral. Asumir experiencia, desarrollar cualidades y hábitos profesionales o favorecer al crecimiento personal son aspectos que potenciamos desde el minuto 0. Con ello, damos alas a las generaciones futuras, al tiempo que apostamos por jóvenes fuertemente comprometidos con la sociedad.

Para este 2019, el trabajo temporal y las empresas del sector se enfrentan a distintos retos. El primero de ellos es consolidarse como la principal forma de encontrar trabajo de manera flexible. El trabajo temporal ofrece infinidad de alternativas de ocupación, no solo a  jóvenes sino también a personas con amplia trayectoria profesional que por un motivo u otro se han quedado sin empleo. En este sentido, el trabajo temporal sirve para abrirse puertas en el mercado.

Así pues, el empleo estacionario tiene que ser el puente entre el desempleo y los contratos indefinidos. Muchas empresas realizan contratos temporales para cubrir vacantes en un determinado periodo de tiempo o en algún momento en el que necesitan más personal del habitual. Es en este punto donde las agencias de colocación suelen ser las intermediarias para reclutar a candidatos y, por este motivo, deben apostar porque estos contratos temporales se conviertan en una oportunidad firme de futuro.

Formación y digitalización, esenciales en el empleo temporal

La formación también debe ser un reto en el trabajo temporal. En este sentido, las ETT’s deben fomentar la formación de los candidatos, ofreciendo cursos de temática general que sirvan para completar los conocimientos a nivel general. También es interesante que las empresas inviten a los candidatos a estar en permanente formación y a no abandonar las buenas prácticas. El saber no ocupa lugar y todo conocimiento es poco para conseguir ser el mejor en cada campo.

En el lista de los retos del empleo temporal para 2019 no hay que dejar de lado la digitalización de las ETT’s. Apostar por el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de selección supone ganar tiempo y optimizar los recursos de los que se dispone. Las agencias de colocación deben crear sus portales digitales de empleo y ofrecer a los candidatos la posibilidad de inscribirse online a las ofertas de empleo. Igualmente, los reclutadores ganarán mucho tiempo si gestionan todas las entrevistas de trabajo y cubren los puestos vacantes a través de las herramientas digitales que ofrece la empresa.

Finalmente, las agencias de trabajo temporal no deben descuidar los parámetros de calidad. Por ello, debe haber un equilibrio entre ofertas y demandas de empleo y ajustarlo a criterios de calidad. Es decir, ofrecer puestos de trabajo que sean acordes a la formación y experiencia de los candidatos, haciendo de este modo una correcta y justa selección de candidatos.

Con todo, el 2019 se presenta como un año repleto de oportunidades en lo que a empleo temporal se refiere. Cumplir con estos retos y asumirlos como propios es el camino hacia la excelencia que las empresas de trabajo temporal debemos asumir. En Grupo Noa’s ya estamos más que listos para el desafío. ¿Nos acompañas?

Comparte esta noticia en tus redes sociales