5 claves para redactar una oferta de empleo de forma correcta

5 claves para redactar una oferta de empleo de forma correcta

Publicado el 29 mayo, 2019

Empresas

A la hora de buscar candidatos para cubrir los puestos vacantes en una empresa, una de las opciones más recurrentes es crear ofertas de empleo y darles difusión a través de canales off y on line. Este tipo de anuncios sirven para recopilar CV de personas con perfiles que encajen con el puesto trabajo y poder hacer una selección para encontrar al trabajador perfecto. Pero, ¿cómo debemos presentar la oferta laboral y qué debemos pedir a los candidatos para establecer un baremo y conseguir pasar el filtro de los 6 segundos en el CV? En este artículo te damos 5 claves para redactar una oferta de empleo de forma correcta y lograr cubrir las vacantes con las que cuentas en tu empresa.

1 > Indica empresa, sector  y puesto

Varios estudios revelan que las personas que buscan empleo valoran positivamente saber para quién va a  trabajar y qué funciones van a desarrollar. Hay empresas que son reacias a que su nombre aparezca en los portales de empleo, pero hay que tener en cuenta que a las personas que buscan empleo este dato les es de suma relevancia. Por ello, a la hora de crear una oferta de trabajo, no lo dudes: sé transparente y ofrece toda la información posible. Indica siempre el sector y el puesto de trabajo que necesitas cubrir. No olvides que si aparece el nombre de la empresa siempre será un valor añadido.

2 > Haz una descripción clara y concisa

Para redactar correctamente una oferta de empleo, no olvides que la claridad y la concisión deben ser tus máximas. Indica los requisitos mínimos, así como la formación y experiencia necesaria para optar al puesto. De este modo, lograrás establecer un filtro y reclutar candidatos que poseen los conocimientos que el puesto requiere. Recuerda: lo bueno si es breve, dos veces bueno.

3 > Incluye el tipo de contrato y salario

A la hora de crear la oferta de empleo perfecta no puedes pasar por alto el tipo de contrato y sueldo  correspondiente al puesto vacante. Estos dos conceptos sirven, por una parte, para que el candidato sepa a qué tipo de contrato y salario aspira y, por otra parte, para que la empresa deje constancia de qué tipo de perfil busca. Por este motivo, no hay que olvidar incluir ambos aspectos en la oferta de empleo. Cabe mencionar que si la empresa no quiere incluir el sueldo exacto, una buena opción es establecer un rango salarial.

4 > Apuesta por la inclusión

Al crear una oferta de empleo debes evitar una redacción que sea discriminatoria por razón de sexo, etnia, edad o religión. Una buena oferta laboral es la que ofrece las mismas oportunidades independientemente de la situación de los candidatos. Así pues, para redactar una oferta laboral correctamente, no olvides redactarlo de forma que ningún candidato se pueda sentir excluido por el lenguaje utilizado.

5 > Revisa el resultado final

Una vez tengas la oferta de empleo redactada y preparada para difundir, el último paso (y no por ello menos importante) es revisar que no haya ningún tipo de error en el contenido. Pon especial atención a las condiciones, los requisitos y el sueldo. Además, asegúrate de que no hay ningún error ortográfico ni gramatical en el texto… ¡Será tu mejor carta de presentación!

No obstante, si quieres sacarle el mayor rendimiento a tus ofertas de empleo, desde Grupo Noa’s nos encargamos de gestionar todas las vacantes que tengas en tu empresa. Contacta con nosotros y olvídate de reclutar candidatos y hacer entrevistas.

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales