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Las 4 razones por las que externalizar el servicio de limpieza de tu empresa

Publicado el 25 julio, 2018

EmpresasCandidatos

La limpieza de las instalaciones de una empresa, conlleva un trabajo diario para que se mantengan en buenas condiciones. Dar una buena imagen a los clientes es la carta de presentación para el inicio de una relación laboral fructífera. Asimismo, mantener las oficinas o  los despachos limpios es sinónimo de un ambiente de trabajo óptimo, ya que la higiene es fundamental e influye directamente en el rendimiento. En este sentido, ya que las instalaciones de tu negocio deben estar siempre en perfectas condiciones, contar con personas especializadas para ello es la mejor opción y, por ello, te contamos las 4 razones  por las que externalizar el servicio de limpieza de tu empresa.

1 > Olvídate de los procesos de selección del personal de limpieza

Si externalizas la limpieza de tus instalaciones, no te tendrás que preocupar por buscar a personas especializadas en ello. Simplemente escoges una empresa que cuente con este servicio y te olvidas completamente, ya que ellos mismos se encargarán de seleccionar al personal adecuado, con experiencia y capacidad para realizar el trabajo de forma eficiente.

2 > Evita imprevistos en los gastos

Una de las ventajas de externalizar la limpieza de tu negocio es que la contratación de personal conlleva unos gastos, además del salario que recibe la persona que se encarga de estas tareas. Los pagos a la seguridad social o las retenciones, son gastos inherentes a la nómina y que debes asumir en el caso de que contrates a un trabajador para realizar la limpieza. No obstante, si delegas en una empresa especializada en limpieza, ya no tendrás este problema puesto que por el servicio te cobrarán una cantidad fija que ambas partes habréis aceptado.

3 > Cobertura ante los accidentes laborales

Por otro lado, si se produce algún accidente laboral durante la limpieza de cualquiera de las instalaciones, al tener el servicio externalizado cuentas con la garantía de que el trabajador dispone de un seguro. Además, la empresa que se encargue de estas labores buscará inmediatamente a otra persona para que cubra esa baja y tú no tengas ningún desajuste en el servicio.

4 > Organiza la limpieza en base a las necesidades de tu empresa

Gracias a la coordinación con la firma que se encarga de la limpieza, se estudian las necesidades de tu empresa y, en base a la actividad y el espacio, se establece un planning. Con este calendario, se determinan los días que necesitas para mantener siempre las instalaciones en perfecto estado. Asimismo, si externalizas este servicio, puedes escoger en qué horario te viene mejor que se realice la limpieza y, así, evitar molestias durante el horario habitual de tu empresa.

Como resultado y gracias a contratar a un equipo profesional, obtendrás resultados impecables. Además, podrás centrarte al 100% en tus obligaciones y no preocuparte por que las dependencias de tu negocio siempre estén perfectas. Por ello, desde Grupo Noa’s te animamos a conocer nuestro servicio experto en limpieza para empresas. ¡Contacta con nosotros y no te arrepentirás!

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