Opciones al acabar de estudiar en la universidad

¿Qué hacer después de graduarte en la universidad?

Publicado el 03 julio, 2019

Candidatos

Una vez has acabado la universidad se abre un abanico de posibilidades que puede convertirse en un abismo por el miedo a la incertidumbre o lo desconocido. Pero nada más lejos de la realidad. Finalizar los estudios universitarios debe ser sinónimo de oportunidad de futuro y, por ello, en este post te contamos las opciones que se plantean al graduarte en la universidad. Así que si acabas tus estudios, presta mucha atención y decide bien.

1 > Continuar estudiando

Con el título de graduado bajo del brazo, tienes la opción de seguir formándote para ampliar tus conocimientos y especializarte en determinados sectores que copen la demanda laboral. En este sentido, puedes optar por otras carreras relacionadas con lo que ya has estudiado y convalidarte asignaturas, de modo que en poco tiempo puedes completar tu segunda carrera universitaria. También puedes decidirte por un máster o un postgrado con el que centrar tus conocimientos en una determinada área.

2 > Buscar trabajo

Si eres de los que no les gusta estudiar y prefieres meterte de lleno en el mundo laboral, tu opción es buscar trabajo. Te recomendamos realizar un buen videocurrículum o actualizar tu CV  y ponerte manos a la obra. Hoy en día lo más común para encontrar trabajo es la navegar en la red. Por ello, revisa esta checklist para una buena búsqueda de trabajo por Internet y no olvides prepararte a conciencia las pruebas de selección de personal para conseguir el empleo perfecto.

3 > Preparar oposiciones

Ligada a la propuesta anterior, al finalizar los estudios universitarios tienes la opción de prepararte oposiciones relacionadas con tu formación. Esta alternativa de futuro exige un tiempo arduo de preparación en el que deberás ocupar entre 8 y 12 horas diarias para el estudio. Anualmente son muchos los sectores públicos que convocan oposiciones y si te lo tomas enserio y apruebas los exámenes tendrás trabajo para toda la vida.

4 > Realizar prácticas extracurriculares

Si te has quedado con ganas de aprender más siempre puedes optar por realizar prácticas en empresa. Ponte en contacto con el departamento correspondiente de tu universidad y ellos  te informarán de las posibilidades extracurriculares de las que dispones. Cabe mencionar que si optas por este camino revisa que exista un contrato en prácticas y que las funciones que se te asignan son de una beca al uso. Hay empresas que se aprovechan de este tipo de convenios para completar los puestos vacantes que quedan en la plantilla.

5 > Emprender y montar tu propio negocio

Por último si eres un alma inquieta y ninguna de las opciones anteriores te llenan, te recomendamos que seas valiente y te lances al mundo del emprendimiento. Actualmente hay programas públicos o privados que se dedican a financiar start up’s y ofrecen todas las herramientas necesarias para el desarrollo empresarial de una idea. Así pues, si tienes una idea que nadie te corte las alas. ¡A por ello!

En resumen, si has puesto punto y final a tus estudios y nos sabes qué hacer después de graduarte en la universidad, seguro que alguna de estas opciones encajan con tu personalidad y tus aspiraciones. ¡Mucha suerte!

Comparte esta noticia en tus redes sociales