Las profesiones más demandadas en verano

Las profesiones más demandadas en verano: ¿Dónde trabajar?

Publicado el 12 junio, 2019

Candidatos

Llega el verano y con él hay determinados servicios que duplican la demandas y, con ello, es necesario contratar a personal suficiente para hacer frente a la estacionalidad. Las empresas apuestan por el trabajo temporal como forma de contratación y para las personas que buscan trabajo o están parados la temporada estival es un soplo de aire fresco. Por eso, si eres de los que estás buscando empleo, actualiza tu CV o prepara un vídeocurriculum original y toma nota porque en estas líneas te contamos dónde trabajar en verano.

En primer lugar, el sector de la hostelería es uno de los que más inyectan empleo en los meses estivales. Bares, restaurantes, heladerías, terrazas de copas o locales de ocio aumentan la demanda y es necesario personal cualificado para desarrollar las tareas del servicio a un alto nivel de exigencia. Desde camareros a cocineros, pasando por maîtres o cocteleros, el verano es, sin duda, un gran escaparate para las profesiones hosteleras. Asimismo, este hecho se hace más patente en municipios costeros, en los que trabajar en verano es una gran oportunidad.

Ligado a esta idea anterior, con la llegada del calor los parques acuáticos abren sus puertas y, en ellos, se necesita personal de diversa índole para cubrir todas las tareas que existen. En el apartado del ocio, en verano se organizan también campamentos y escuelas de verano que requieren monitores de tiempo libre especializados para coordinar todas las actividades.

Profesiones estacionales indispensables en verano

En este sentido, el sector del turismo también experimenta un importante repunte cuando llega la temporada de verano. Negocios como hoteles, campings o tour operadores ven como su trabajo aumenta y necesitan gente con formación, experiencia y, sobre todo, ganas.

Unidas al verano están las profesiones relacionadas con la playa o las piscinas, tales como socorristas o trabajadores de empresas de servicios (alquiler de sombrillas, hamacas…). Estos perfiles son necesarios para lograr que las actividades se desarrollen con éxito. Además, por lo que se refiere a las piscinas, las públicas o de las comunidades de vecinos requieren un correcto mantenimiento y cuidado para que los usuarios las puedan disfrutar sin problemas.

¿Qué tipos de contratos se realizan en verano?

Para la época estival, lo habitual es realizar un contrato temporal de duración determinada.  El hecho de que un contrato sea temporal no significa que deba ser precario y si estás buscando dónde trabajar en verano, no olvides revisar la documentación antes de firmarla. Asegúrate de que se cumple todas las condiciones de horario, categoría profesional, cotización y sueldo y no permitas trabajar en condiciones que no son las que corresponden a tu valía profesional.

Como resultado, la mejor opción es buscar trabajo a través de los portales de empleo o de las empresas especialistas en RRHH, como Grupo Noa’s. En este enlace podrás acceder a todas las ofertas de empleo que tenemos disponibles.

Comparte esta noticia en tus redes sociales