Outdoor Training Grupo Noa

Outdoor Training: La última tendencia en formación para empresas

Publicado el 05 junio, 2017

Empresas

Han pasado ya dos meses pero no podemos evitar sonreír cada vez que lo recordamos. El pasado mes de abril todo el equipo que forma Grupo Noa’s cogió su mochila repleta de entusiasmo, alegría y motivación para vivir una gran aventura en el primer Outdoor Training del año.

El Outdoor Training para empresas es un innovador método de formación utilizado en las empresas que sirve para potenciar la integración y el trabajo en equipo y para fomentar la motivación, la competitividad profesional y la orientación mediante la realización de actividades dinámicas basadas en el aprendizaje a través de la experiencia directa.

El servicio de Outdoor Training es una de las especialidades que en Grupo Noa’s ofrecemos dentro de nuestros planes de Formación a empresas. Hoy, queremos contar nuestra experiencia para acercaros un poco más este método que favorece la motivación laboral y el compañerismo en vuestras empresas.

Tres equipos unidos con un único objetivo ↠ divertirse

La formación tuvo lugar en la casa rural El Mangranar en la provincia de Castellón y hasta allí viajamos 33 trabajadores de Grupo Noa’s. Fuimos divididos en tres grupos a los que “originalmente” llamamos “Los Namberwan”, “Los Lobos” y “Los Millenial”.

La metodología de la formación fue muy sencilla: se nos plantearon diferentes pruebas cuya temática se basaba en las diferentes dimensiones de la inteligencia emocional y teníamos que sumar todos nuestros esfuerzos para superarlas. ¡Y lo conseguimos! Lo mejor del día fue pasar momentos muy divertidos que quedarán grabados por siempre en nuestra memoria.

¡Reto conseguido! Y momento para la reflexión

Tras finalizar cada una de las pruebas era el momento de reflexionar. ¿Cuáles habían sido los puntos fuertes de cada equipo? ¿En qué habían fallado? ¿Qué se podría mejorar? Éstas fueron algunas de las conclusiones que sacamos tras vivir esta divertida aventura.

  • Gracias al Outdoor Training nos hemos conocido mejor a nosotros mismos pero también a nuestros compañeros”.
  • “Hemos desarrollado nuevas capacidades como la competitividad, la planificación o la resolución de problemas inesperados”.
  • “Tenemos que mejorar la escucha activa para coordinarnos mejor en todos los proyectos”
  • “Hemos aprendiendo a ser más autocríticos”
  • “Aunque hay un líder, todos somos iguales”

 

En Grupo Noa’s, como experta consultoria en recursos humans, sabemos lo importante que es la formación de los trabajadores para conseguir buenos resultados y una alta rentabilidad en las empresas. Por ello, disponemos de un amplio equipo de profesionales especializados en la formación de equipos de trabajo que se encargarán de desarrollar planes formativos personalizados como el que hoy os hemos enseñado para mejorar así la competitividad de tu empresa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas información adicional.

 

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales