Las claves para negociar tu sueldo

Todo lo que debes saber para la negociación de tu sueldo

Publicado el 24 abril, 2019

Candidatos

A la hora de comenzar a trabajar en un nuevo puesto, uno de los aspectos más peliagudos es la negociación del sueldo. Y es que muchas empresas ofrecen cantidades que no cumplen con las expectativas de los candidatos y es en ese punto cuando el trabajador debe echar toda la carne en el asador y convencer al equipo directivo del valor de su trabajo. Por ello, desde Grupo Noa’s, en las siguientes líneas te contamos todo lo que debes saber para negociar tu sueldo.

El salario es una parte importante del contrato, con lo cual, en lo primero que debes fijarte es que sea adecuado al puesto y a la responsabilidad que vas a desarrollar dentro de la empresa. Si consideras que no es justo entra el momento de dar tu opinión y conseguir mejorarlo. Para negociar el salario es fundamental aportar valor a la empresa y convertirte en una pieza indispensable. En este sentido, lo más importante es que el equipo directivo entienda que sin tu presencia los resultados no serán los esperados. Así pues, durante la negociación no olvides hacer hincapié en todo aquello que tu trabajo va a aportar a la empresa.

¿Cómo negociar un sueldo?

Hay ocasiones en las que el salario no se negocia y durante la entrevista de trabajo el reclutador saca el tema a la palestra directamente para ver cómo reacciona el candidato. Para contestar a la pregunta de las aspiraciones salariales ten en cuenta la oferta y la demanda, así como las tendencias del mercado en el que trabajas. También es interesante que indiques respuestas del tipo “me gustaría seguir teniendo un sueldo en la línea de mis empleos anteriores”, pero sin ofrecer una cantidad exacta para que sea la empresa quien establezca la cifra.

Por el contrario, si desde la empresa te piden que indiques una cantidad, te recomendamos que indiques una franja salarial abierta (aunque no demasiado amplia) entre dos cantidades. De esta forma, puedes argumentar que los sueldos del sector están en ese baremo y que una cifra comprendida dentro de él te parecería correcta.

Si por el contrario la negociación no ha ido todo lo bien que esperabas es interesante señalar la posibilidad de recibir incentivos en base al cumplimiento de objetivos. También puedes fijas como condición la revisión del salario cada cierto tiempo para conseguir llegar al sueldo deseado.

Con todo, te recomendamos que en el momento de negociar tu sueldo no te pongas nervioso y mantengas la calma. Estar firme en tus ideas trasmitirá seguridad a los técnicos de empleo y criterio a la hora de exponer tus argumentos. ¡A por todas!

Comparte esta noticia en tus redes sociales