Perfiles cualificados en la empresa

Las empresas buscan perfiles cualificados. ¿Eres tú uno de ellos?

Publicado el 13 diciembre, 2017

Candidatos

La experiencia, las habilidades y la capacidad de aprendizaje de los trabajadores son algunos de los requisitos más demandados por las empresas a la hora de buscar a nuevos candidatos. Por ello, en Grupo Noa’s registramos a diario cientos de ofertas de empleo dirigidas a perfiles no cualificados: personas sin estudios específicos pero sí con las capacidades y las ganas suficientes para desempeñar un trabajo en sectores como el cerámico, la hostelería o el agrícola.

Sin embargo, este hecho no significa que los perfiles cualificados ya no sean demandados ¡ni mucho menos! Las empresas siguen buscando a personas con titulaciones y estudios para ocupar puestos específicos que sólo pueden ser desarrollados con perfiles especializados en ese sector.

Aumento de las ofertas de empleo para perfiles con estudios

Hace unos días El Periódico Mediterráneo se hacía eco de esta noticia: “Las empresas azulejeras de Castellón urgen 200 trabajadores especializados para el 2018". Este es un dato muy significativo que muestra claramente la realidad de hoy en día y la tendencia en empleo para este 2018. Aunque el sector cerámico es uno de los que aglutina a más trabajadores no cualificados, lo cierto es que existen muchas vacantes que no pueden ser cubiertas por falta de perfiles más específicos con estudios universitarios o FP. En específico, algunos de los puestos más demandados suelen ser: especialistas en mecatrónica, soldadores, electricistas, operarios de almacén, fresadores, torneros, esmaltadores, especialistas para empleos en mecánica industrial, administrativos o informáticos.

Un buen propósito para año nuevo

El mercado laboral se ha visto afectado por el impacto de las nuevas tecnologías y en una sociedad tan digitalizada, resulta imprescindible subirse al tren del cambio para poder responder con eficacia a los requerimientos de un mercado laboral cada vez más exigente. Las empresas buscan a trabajadores con conocimientos tecnológicos capaces de dominar los sistemas más innovadores. ¿Eres tú uno de ellos?

Si eres joven y estás planteándote el seguir estudiando o ponerte a trabajar, desde Grupo Noa’s, te animamos a que intentes realizar cursos o formaciones que completen tu perfil laboral. Y si decides estudiar una carrera o grado superior ¡mucho mejor! Ya que esto, sin duda, lo valorarán todas las empresas en las que desees trabajar en un futuro.

Si llevas años trabajando en un puesto no cualificado (o estás inmerso ahora mismo en una búsqueda de empleo) y te gustaría ascender: reinvéntate. Si te gusta lo que haces, es el mejor momento para empezar a estudiar esa carrera o módulo que siempre te ha interesado. De ese modo, podrás mejorar tu situación salarial e incluso tendrás la oportunidad de optar a nuevos puestos de empleo que te llenen más profesionalmente y personalmente.

¿Has escrito ya tus propósitos para el año 2018? Porque desde Grupo Noa’s te animamos a que éste sea uno de ellos. Confía en ti y en tus posibilidades porque con ganas, ilusión y motivación: TODO ES POSIBLE.

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales