Externalización de Recursos Humanos

La externalización RRHH a través de una ETT

Publicado el 30 marzo, 2016

Empresas

Los procesos de selección de personal ofrecen a la empresa la posibilidad de sumar talento que genere un valor para la empresa. Muchos emprendedores deciden contratar trabajadores a través de una ETT, mediante la externalización RRHH por los beneficios que ofrece este servicio. ¿Cuáles son los puntos a valorar para la contratación de trabajo temporal?

1. Una mejor gestión del tiempo, puesto que la empresa delega la labor de selección de personal en la ETT que se encarga de elegir al mejor candidato para cubrir el puesto, analizando previamente los requisitos que debe cumplir el profesional. Además de ahorro de tiempo, esta labor también supone un ahorro en el coste económico. La empresa sigue centrada en su actividad diaria, sin interrumpir el ritmo del departamento de recursos humanos para organizar el proceso de selección.

2. La ETT tiene acceso a una amplia lista de candidatos que están en busca de empleo temporal. Por tanto, la empresa tiene la posibilidad de acceder a una amplia fuente de talento a través de este medio.

3. La colaboración profesional con una ETT pone al servicio de la empresa el valor añadido de la información de asesoría laboral que es tan importante en la realización de contratos de trabajo. Aprender a delegar en profesionales competentes es un signo de inteligencia emocional de aquellos emprendedores que entienden los negocios como un sistema de equipo y colaboración. Una ETT suma el valor de la intermediación entre la empresa y los potenciales trabajadores.  
 
4. Poder elegir de un modo rápido y eficaz un profesional para elegir a un sustituto que cubra el puesto de otro que está de baja (aunque sea por un corto periodo de tiempo). Una  ETT online, por ejemplo, agiliza estos trámites. Existen situaciones en las que se debe tener una capacidad de respuesta rápida y en esos casos, una ETT puede actuar con profesionalidad y eficacia para simplificar mucho el proceso.

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales