¿Cómo afecta la higiene en el trabajo en el rendimiento laboral?

Publicado el 14 noviembre, 2018

Empresas

Varios estudios universitarios demuestran que una buena higiene en el trabajo incrementa el rendimiento laboral de los empleados. Y es que tener el lugar de trabajo sucio puede generar distracción y proyectar sensación de dejadez y desorganización en el entorno. Trabajar en una empresa que no está limpia es desagradable, además de que genera en el trabajador estrés y pérdida de tiempo. En este sentido, apostar por una oficina libre de polvo y suciedad es sinónimo de querer hacer las cosas bien.

La higiene laboral es esencial para mejorar el desarrollo de las actividades diarias que se llevan a cabo en el espacio de trabajo. Tan importante es mantener el espacio personal de cada trabajador limpio como las zonas comunes, sin olvidar los baños o la cocina (espacios en los que más bacterias y gérmenes se acumulan). Por ello, las empresas deben instar a los empleados a mantener buenas prácticas, tales como mantener el escritorio ordenado, depositar los residuos en las papeleras o no acumular objetos inservibles en la oficina. Del mismo modo, los propios jefes son quienes más deben promover la limpieza en el lugar de trabajo. Predicar con el ejemplo y apostar por un mantenimiento de las instalaciones son dos acciones que ayudan a promover la higiene laboral.

¿Qué transmite la limpieza en el lugar de trabajo?

Encontrar una oficina o puesto de trabajo en perfectas condiciones transmite profesionalidad, orden y confort, al tiempo que transmite una buena imagen de la empresa y ayuda a impulsar la reputación de marca. Además, ante la visita de clientes, una empresa libre de suciedad aporta seguridad y profesionalidad. Por lo que a los empleados corresponde, mantener el espacio limpio favorece a que el trabajador se concentre en su trabajo, desarrolle la creatividad y sea mucho más eficiente en todo aquello que hace.

Así pues, para que una empresa esté siempre en buenas condiciones y el proceso de limpieza se lleve a cabo de forma correcta, la mejor opción es contratar un servicio profesional. Externalizar la limpieza de la oficina supone olvidarse de todo, desde los mecanismos de limpieza, el material necesario, así como la documentación necesaria para la persona que se encargue de realizar esta tarea. Razones para contratar una empresa de limpieza, más que de peso, si el equipo directivo tiene que estar dedicado por completo al crecimiento del negocio. Cabe mencionar que la limpieza del espacio de trabajo no es cosa de un día, sino que se debe seguir un protocolo organizativo y dividir las tareas para llegar a todo.

Por ello, en Grupo Noa’s te ofrecemos soluciones a la medida de tu empresa para que la suciedad en la oficina no se convierta en tu peor enemigo. Nuestro equipo de Noa’s Cleaning hará brillar tu negocio. ¿En qué podemos ayudarte?

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