Los hábitos de las personas productivas

TOP 10: hábitos de las personas productivas

Publicado el 20 noviembre, 2019

EmpresasCandidatos

Cuando una empresa busca al trabajador o trabajadora ideal desea encontrar una persona que cumpla con las obligaciones laborales, al tiempo que realice su trabajo de la mejor forma posible y tenga hábitos que busquen el éxito empresarial. Tampoco hay que olvidar que todas las compañías desean que sus empleados y empleadas se involucren de lleno en la organización y sientan la empresa como propia. En este sentido, no es tarea fácil encontrar a personas que respondan a estas premisas y que sus tareas estén marcadas por la productividad como valor diferencial. Por ello, desde Grupo Noa’s, como expertos en selección de personal, te damos las claves para identificar al mejor candidato o candidata si la eficiencia es tu máxima. ¡Toma nota de los 10 hábitos de las personas productivas!

1 > Planifican el día a día

Las personas productivas destacan por su organización. Planificar el día a día es fundamental para cumplir con todas las tareas y no dejar nada en el tintero.

2 > Siguen rutinas

Si quieres que tu equipo sea productivo es importante que se marquen unas rutinas de trabajo y se sigan. Hay tareas que se realizan todos los días y, por ello, es clave organizarse de forma que se aproveche la mecánica de trabajo.

3 > Establecen diferencias entre lo importante y lo urgente

Las personas productivas tienen claro qué es lo importante en su día a día y no permiten que lo urgente les robe más tiempo del necesario. Por tanto, en su prioridad de tareas, lo importante siempre está por delante.

4 > Fijan el objetivo

La productividad  se mide en resultados. Así pues, los empleados y empleadas productivas tienen los objetivos claros y mantienen una visión clara a corto, medio y largo plazo. Como resultado, nada ni nadie les aleja de aquello que se han marcado.

5 > Aprovechan el tiempo

En el día a día laboral, hay muchos momentos de tiempo muerto entre tarea y tarea o reunión y reunión. Las personas productivas se organizan de modo de que exprimen toda la jornada laboral y no dejan nunca 10 minutos libres: siempre tienen algo que hacer.

6 > Aceptan todo tipo de tareas

Las personas productivas nunca dicen que no a realizar un trabajo, ya que como cuentan con una organización y planificación, buscan la forma de cumplir con cada tarea. Esto significa que siempre acaban asumiendo tareas que el resto del equipo no quiere o no se atreve a hacer.

7 > Hacen varias cosas a la vez

Como ejemplo de productividad en el trabajo encontramos el multitasking. Las personas productivas apuestan por esta práctica pero siempre compaginando tareas que no requieran la misma atención. Es decir, pueden complementar escribir un mail mientras realizan una llamada de teléfono, pero no suelen realizar dos tareas de vital importancia a la vez porque no pueden centrar toda la atención que requieren.

8 >  Delegan tareas

Para ser eficaz y productivo en el trabajo es importante reconocer qué tareas requieren más involucración y concentración y cuáles necesitas menos esfuerzos. De este modo, una persona productiva sabe en qué aspectos de su día a día debe invertir tiempo y energía y en cuáles es óptimo delegar.

9 >  Huyen del perfeccionismo

Al contrario de lo que se pueda pensar, las personas productivas no son perfeccionistas y no se recrean más horas de las previstas en un proyecto. No suelen darle 100 vueltas a lo que elaboran, ya que tienen confianza en sí mismo y saben que lo que hacen está bien porque lo ejecutan pensando y valorando cada acción que realizan.

10 > Asignan tareas y roles

Por último, para reconocer a las personas productivas hay que  analizar cómo trabajan. Para descubrir que es muy importante asignar tareas y dejar claros los roles que cada componente del equipo debe desarrollar.

Con todo, si buscas la productividad, márcate estas pautas y síguelas a rajatabla. No olvides que el principal beneficiario de trabajar de forma productiva serás tú.

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