Encontrar trabajo en Redes Sociales

Cómo encontrar trabajo a través de las redes sociales

Publicado el 23 agosto, 2017

Candidatos

Las redes sociales se han convertido en muy poco tiempo en una herramienta imprescindible en nuestras vidas. Como si de una ventana al mundo se tratara, a través de ellas somos partícipes de lo que pasa a nuestro alrededor en tan solo un click, mantenemos el contacto con amigos y familiares aunque estén al otro lado del océano y podemos hasta encontrar el trabajo que llevábamos tanto tiempo buscando.

En la actualidad existen incluso RRSS especializadas en la búsqueda de empleo que se convierten en una herramienta idónea para encontrar trabajo y que cada vez utilizan más usuarios y empresas. Si quieres encontrar trabajo a través de estos medios, es muy importante que tu perfil de Facebook, Twitter o Linkedin esté cuidado y preparado para el backgroud cheks (rastreos por Internet ) que puede que realicen las empresas para conocer un poco más acerca de ti.

Hoy, desde Grupo Noa’a, os traemos los mejores consejos para adecuar vuestros perfiles y para hacer de vuestras RRSS el canal idóneo para encontrar el trabajo que deseáis.

Cuida tu reputación online

Del mismo modo que te arreglas y preparas cada vez que acudes a una entrevista de trabajo, también tienes que preparar la apariencia y el look de tus redes sociales cuando inicias una nueva búsqueda de empleo.Debes tener claro que éstas serán tu carta de presentación y que a través de ellas, las empresas podrán descubrir un poco más acerca de ti. Por ello, es aconsejable que tengas en cuenta estos aspectos:

  • Elige una buena foto de perfil

Tal y como comentamos en nuestro post sobre “7 consejos para actualizar tu currículum” la imagen o foto de perfil de tu red social será lo primero que verán las empresas sobre ti y por tanto, ésta tiene que ser de calidad. Elige una en la que estés tu solo/a e intenta que ésta transmita un poco acerca de ti, de tus valores y de tu profesionalidad.

  • Configura tu privacidad

¿Sabías que puedes controlar quién quieres que vea tus publicaciones? Muchas redes sociales te dan la oportunidad de configurar la privacidad de tu cuenta y esto es muy útil para filtrar los mensajes o publicaciones que quieres que se muestren a todo el público (o no). Si escribes o publicas algo que juega a tu favor no dudes en ponerlo “público” porque así las empresas podrán verlo sin ningún problema y esta información puede que juegue a tu favor.

Crea un perfil en Linkedin

Si aún no tienes un perfil es muy recomendable que lo crees. Ésta es una red especializada en la búsqueda de empleo y es el lugar de encuentro entre candidatos y empresas. Además, es uno de los lugares preferidos por los talent hunters (cazadores de talento) para encontrar a personas con potencial.

Crea una comunidad

Si tienes claro que tu objetivo principal es encontrar trabajo, deberás seguir a empresas y portales en los que se anuncien a menudo ofertas de empleo. En Grupo Noa’s, por ejemplo, publicamos a diario ofertas de trabajo temporal en Valencia, Castellón, Lleida así como ofertas de trabajo temporal en Madrid. Síguenos en Facebook, Twitter y Linkedin y comparte con tus amigos y familiares todas las ofertas que les puedan interesar. Nosotros, solemos encontrar a grandes candidatos para los puestos ofertados a través de nuestras RRSS. ¿Serás tú el siguiente?

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales