Como vestirse para una entrevista de trabajo

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Publicado el 27 abril, 2016

Empresas

Una de las principales cuestiones que suele plantearse un candidato es el tipo de ropa que debe llevar en una entrevista con un departamento de recursos humanos. Es un asunto importante, puesto que un reclutador tenderá siempre a decantarse por aspirantes con una buena presencia, incluso para un trabajo temporal. 

Acudir con una buena apariencia no significa vestirse como si de una boda se tratara. Significa adaptarse a la cultura de la compañía, mostrando siempre una imagen profesional.

Numerosas empresas depositan su confianza en consultora de recursos humanos externas hacia empresas especializadas en trabajo temporal. Los aspirantes deben tener en cuenta que estos profesionales de recursos humanos buscan personas que se adapten al ambiente en el que finalmente van a desempeñar su trabajo. De poco sirve tener una apariencia impoluta si la misma no se adapta a las circunstancias del empleador.

El objetivo más básico, sea cual sea la compañía para la que se va a trabajar, es proyectar seriedad, formalidad y responsabilidad. Averiguar cuál es la política de vestimenta en el posible futuro entorno de trabajo contribuye en gran medida a lograr esta meta. También hay que tener en cuenta que este consejo no puede seguirse si luego, en el entorno laboral, va a vestirse un uniforme. Por tanto, en caso de duda, lo mejor es utilizar el sentido común y la intuición. Para una empresa tradicional y formal, traje, camisa y corbata de corte clásico son fundamentales. 

En cambio, para una compañía menos formal o de corte moderno, se puede acudir más desenfadado, pero sin perder la imagen de profesionalidad. Eso sí, nunca hay que olvidar que la ropa no sirve de nada sin una higiene adecuada. Para bordar la entrevista, es fundamental poner atención a los detalles, como recurrir a colores neutros, prescindir de los piercings o no repetir prendas en sucesivas entrevistas.

Comparte esta noticia en tus redes sociales