Utilizar LinkedIn para conseguir trabajo

Cómo utilizar Linkedin para el trabajo temporal

Publicado el 31 mayo, 2017

Candidatos

Linkedin es una herramienta muy importante para mejorar la visibilidad online a través del cuidado de la marca personal. Se trata de la red social por excelencia para fomentar el networking. Por esta razón, es muy importante hacer contactos y tener una red de potenciales colaboradores. Ya que gracias a estos contactos pueden surgir posibles proyectos y recomendaciones.

Sin embargo, Linkedin es solo un medio, es decir, lo verdaderamente determinante es la utilización que cada usuario hace de esta plataforma. ¿Cómo hacer un curso profesional de Linkedin para encontrar trabajo? 

Cómo encontrar trabajo temporal en Linkedin

1. Es importante tener un perfil actualizado ya que esta es una carta de presentación personal ante potenciales colaboradores. También es esencial utilizar una fotografía profesional, actual y reciente. 

2. Es fundamental valorar más la calidad que el número de contactos. Valorando especialmente a aquellos perfiles profesionales del mismo sector. Lo más sencillo es comenzar a establecer vínculos con antiguos compañeros de universidad o amigos. Sin embargo, es recomendable poner el foco de atención en otros puntos de interés ya que con esas personas es posible mantener la comunicación a través de otro canal como, por ejemplo, el correo electrónico. El potencial que Linkedin ofrece a un usuario es que le permite llegar a personas a las que no conoce personalmente pero admira profesionalmente.  

3. Es conveniente generar comunidad al formar parte de grupos profesionales en los que cada persona puede retroalimentarse a partir del conocimiento de otros participantes. 

4. En este contexto digital, es fundamental conocer cuál es el protocolo de comunicación en la relación con otras personas. Por ejemplo, es fundamental agradecer a cada contacto su solicitud. Del mismo modo, antes de buscar la comunicación por correo electrónico con un posible colaborador, es fundamental pedirle permiso previamente para ello. 

5. Antes de enviar el currículum a un contacto es aconsejable tener paciencia y construir una relación previa. Es posible compartir información de interés a través de Linkedin.  Por ejemplo, la publicación de un libro, un evento profesional, un taller de formación o cualquier actividad que pueda ser de interés para otras personas del mismo sector. 

6. Además, aquellas personas que tienen un blog pueden añadir su dirección de Linkedin. Así como también conviene añadir este dato en las tarjetas de visita y en los correos electrónicos profesionales. 

Los responsables de recursos humanos buscan talento en Linkedin

Esta es una de las razones por las que es tan importante estar en Linkedin. Es decir, las empresas que apuestan por la externalización de RRHH buscan perfiles especializados en este medio online. Por tanto, aquellos profesionales que están en Linkedin abren puertas de éxito que cierran quienes no están en este medio que tiene una proyección global.

Comparte esta noticia en tus redes sociales