Cómo hacer un videocurrículum creativo

¿Cómo hacer un videocurrículum original y creativo?

Publicado el 06 marzo, 2019

Candidatos

Diariamente, las empresas de selección de personal reciben cientos de solicitudes de empleo de candidatos en busca de un trabajo perfecto. La carta de presentación suele ser el currículum vitae, documento que debe ser lo suficientemente atractivo para que el CV supere el filtro de los 6 segundos. Pocos reclutadores se paran a leer un CV extenso, largo y sin un diseño atractivo. Por ello, muchos aspirantes redactan su CV online para conseguir captar la atención de los seleccionadores. Pero en Grupo Noa’s vamos un paso más allá y te contamos cómo hacer videocurrículum original y lograr ser el mejor en el proceso de selección laboral.

  1. Muestra tu personalidad

Para realizar un videocurrículum creativo debes ser tú mismo y lograr que el producto audiovisual transmita tu esencia. No olvides que hay empresas que buscan a gente original y única. Así que si, por ejemplo, eres amante del mar, no dudes en grabarte contando tu historia a pie de playa. No dudes y transmite tu esencia sin importar el qué dirán.

  1. Condensa la información

Antes de comenzar a grabar, hazte un guión de cómo quieres que sea tu videocurrículum. Resume de forma atractiva, divertida y original tu formación académica y tu experiencia profesional. Haz mención también a las distintas empresas en las que has trabajado y tu función en ellas. Para concluir puedes hacer un alegato en el que expliques cuáles son tus aspiraciones laborales y cuál es el valor añadido para la empresa que te vaya a contratar. Recuerda qué no serás el único aspirante que se presente al proceso de selección y la imagen que debes transmitir es la de que eres una pieza imprescindible.

  1. Respeta una duración y estructura

Si no quieres aburrir al técnico de selección ni parecer demasiado pedante es recomendable que tu videocurrículum no dure más de 2 minutos. Asimismo, también es importante no quedarte corto. Por ello, una duración entre 1.30 y 2 minutos es lo más aconsejable. Además, es interesante que para un videocurrículum creativo lo concibas a modo de historia y quede muy clara una estructura con coherencia narrativa: presentación, nudo y desenlace.

  1. No pierdas de vista el foco

Al realizar tu videocurrículum no olvides al interlocutor al que te diriges y el puesto al que optas. Tu vídeo lo van a ver los reclutadores y los primeros segundos son esenciales para captar su atención y lograr que lo vean hasta el final. Ten claro los datos que son interesantes para el técnico de selección, tales cómo, formación y experiencia y no olvides que estén lo suficientemente claros en el videocurrículum.

  1. Cuida la presentación

A la hora de hacer un currículum en formato vídeo no hay que descuidar la presentación. Por ello, si no eres un experto en la materia opta por recurrir a plantillas, herramientas de diseño o app’s  online para realizar un CV con el objetivo de conseguir un resultado profesional. Una vez lo tengas elaborado es importante que lo enseñes (no vale a tus padres o amigos íntimos) para que te den su opinión constructiva y puedas mejorar aquello en lo que flojea.

Así que ya sabes. No pierdas ni un segundo más y ponte manos a la obra para crear tu CV  a modo de videocurrículum. ¡Suerte!

Comparte esta noticia en tus redes sociales