¿Qué actitud debes tener en una entrevista de trabajo?

Publicado el 26 diciembre, 2018

Candidatos

Con el cambio de año, todos nos proponemos nuevas metas y retos para mejorar a nivel personal y profesional. En este sentido, muchas personas comienzan una búsqueda de empleo para mejorar su situación laboral. Así pues, los procesos de selección y las entrevistas de trabajo se convierten en el pan de cada día de aquellos que se han propuesto inaugurar el nuevo año estrenando puesto de empleo. Por ello y con el fin de que puedas conseguir el trabajo que tanto anhelas, desde Grupo Noa’s, como expertos en RRHH, te explicamos qué actitud debes tener en una entrevista laboral. No olvides que querer es poder.

Lo primero que hay que tener claro es que en un proceso de selección la actitud del candidato marca la diferencia. En un entorno en el que los candidatos suelen presentar un exceso de formación académica en detrimento de relevante experiencia profesional, los valores que representa un aspirante serán muy importantes para destacar sobre el resto y conseguir ser el candidato ideal. Los reclutadores de las empresas valoran determinados inputs que señalan que la actitud del aspirante comulga con la filosofía de la empresa y que está convencido de la forma de trabajar que se utiliza en el organismo.

Consejos para saber cómo actuar en una entrevista de trabajo

Si vas a enfrentarte a una entrevista de trabajo no tengas miedo a las preguntas y responde con total sinceridad.  La asertividad será una actitud que marcará la diferencia, al tiempo que te servirá para comunicarte de forma clara y honesta. La persona que te esté entrevistando valorará positivamente que expreses aquello que piensas y respetes otros puntos de vista. Ligada a esta actitud, no olvides que también es interesante que muestres proactividad hacia el trabajo en equipo, procedimiento que está a la orden del día en cualquier empresa.

Del mismo modo, en una entrevista de trabajo, el reclutador  se alegrará de que estés al día de las novedades de la empresa y conozcas su historia, evolución y valores. Tu conocimiento sobre la empresa se traducirá en interés por todo aquello que hagas y, por tanto, ofrecerá mucha confianza para la persona que te esté entrevistando. Asimismo, en muchos procesos de selección se pone a prueba al candidato exponiéndole situaciones reales para saber cómo reaccionaría ante ellas. Si es tu caso, ten presente que lo que más valorará un reclutador será la practicidad. Ofrece soluciones efectivas, eficientes y rápidas.

Por último, entre los consejos que te ofrecemos para saber cómo actuar en una entrevista de trabajo, no podemos pasar por alto los objetivos de la empresa. Es decir, en cualquier trabajo siempre se buscan cumplir expectativas y alcanzar resultados. Por ello, en las respuestas de tu entrevista laboral es recomendable no perder de vista alcanzar la excelencia profesional.

Con todo, si sigues estas pautas te resultará muy fácil pasar con éxito una entrevista de trabajo. No olvides mostrar una actitud 100% positiva.

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