5 tips para atraer el talento en tu empresa

Publicado el 12 julio, 2017

Empresas

Los trabajadores son el corazón de las empresas. Su trabajo, entusiasmo y motivación son el latido que hace crecer los negocios y por ello es imprescindible atraer el talento.

Encontrar a trabajadores que brillen con luz propia y que tengan ansias de crecer profesionalmente es una tarea ardua pero efectiva y se convierte en la clave del éxito para cualquier tipo de negocio sea del tamaño que sean. Pero ¿Cómo atraer el talento en tu empresa? Hoy, desde Grupo Noa’s, como especialistas en selección de personal, os traemos 5 tips para encontrar a nuevos “tesoros” que den valor a tu negocio.

1. Crea una oferta laboral con propuesta de valor

En primer lugar debes tener claro qué es lo que buscas para tu empresa. Qué perfiles son más afines a tu filosofía, que capacidades quieres qué tengan tus candidatos o qué experiencia requiere cada puesto ofertado.

Haz uso de un lenguaje claro y directo en la oferta y escríbela pensando en ese perfil que estás buscando. Aporta toda la información necesaria que puede interesar a los candidatos y crea un vínculo directo con ellos con mensajes motivadores o call to actions que les animen a optar por el puesto. También es importante que crees una propuesta de valor: que los futuros candidatos vean que tienen posibilidades de crecer profesional y personalmente dentro de tu empresa.

 

2. Confía en profesionales de RRHH

Si quieres atraer talento a tu empresa lo más efectivo es que confíes el trabajo de búsqueda a profesionales en el área de Recursos Humanos. Muchas empresas de selección de personal como Noawork cuentan con grandes equipos multidisciplinares formados con expertos en el sector que conocen a la perfección las mejores técnicas para atraer y captar el talento. En Noawork escucharemos tus necesidades de personal e iniciaremos de inmediato la búsqueda del talento que necesita tu empresa a través de las técnicas más vanguardistas de reclutamiento. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas información adicional.

 

3. Trabaja muy bien tu imagen de marca

Teniendo en cuenta que la mayoría de personas acuden de inmediato a la página web de las empresas tras ver una oferta, es muy importante que trabajes el branding de tu negocio. Cuida los contenidos en tu página web y ten presencia en las redes sociales para trabajar tu imagen corporativa para transmitir así confianza a los futuros candidatos.

 

4. Nunca dejes pasar una gran oportunidad

Dicen que hay trenes que pasan sólo una vez y en la mayoría de ocasiones, es cierto. Aunque no tengas vacantes o necesidades urgentes de personal, ¡nunca dejes escapar a un candidato con talento! Apuesta por esas personas porque ellas se convertirán en el motor que dará fuerza y valor a tu empresa.

 

5. Cuida a tus empleados

El talento no solo hay que captarlo, ¡también hay que cuidarlo! Presta atención a las necesidades y requerimientos del personal de tu empresa y responde con eficacia a sus necesidades. Un trabajador satisfecho y contento realizará mucho mejor su trabajo y exprimirá al máximo sus capacidades profesionales para avanzar profesionalmente y hacer a su vez que el corazón de tu empresa lata aún con más fuerza.

Comparte esta noticia en tus redes sociales