Selección de personal: ¿Cómo son los trabajadores Millennials?

Publicado el 02 agosto, 2017

Empresas

Los Millennials (jóvenes nacidos entre los 80 y los 90) están por todas partes. No conocen un mundo sin Internet, no conciben un día sin móvil y han crecido y evolucionado al ritmo de los nuevos avances tecnológicos. Muchas investigaciones han concluido que ésta, es la generación más preparada de la historia y por ello, los trabajadores Millennials son una apuesta segura para cualquier empresa.

Hoy, desde Grupo Noa’s, como expertos en selección de personal, os desvelaremos 5 rasgos que definen a esta generación que os serán muy útiles para encontrarlos y convertirlos en nuevos miembros de vuestra plantilla.

1. 100% CONECTADOS Y PREPARADOS PARA CUALQUIER CAMBIO

Conocen a la perfección el manejo de cualquier dispositivo electrónico y los utilizan en su día a día dentro y fuera de su trabajo. Están 100% conectados y por ello no será complicado contactar con ellos vía RRSS, Whatsapp o videollamada. Han sido partícipes desde bien pequeños de la aparición de nuevos avances tecnológicos y por ello, no temen a los cambios: siempre quieren más. Disfrutan aprendiendo a utilizar innovadores sistemas y nunca calman su ansia de progresar y de formarse en una sociedad cada vez más digitalizada.

2. TIENEN CAPACIDAD MULTITAREA

Los trabajadores Millennials tienden a ser muy polivalentes y dominan diferentes áreas dentro de su especialidad. Nunca dejan de formarse y eso les permite desarrollar rápidamente nuevas habilidades que completan un perfil profesional idóneo para cualquier empresa. Si buscas perfiles polivalentes, no lo dudes, en esta generación encontrarás a los mejores candidatos.

3. ESTÁN SIEMPRE PREPARADOS PARA NUEVOS DESAFÍOS

Nunca se conforman; siempre quieren más. En un empleo buscan algo más que una fuente de ingresos. Quieren avanzar dentro de las empresas; desean progresar y tener día a día nuevos retos que les permitan desarrollarse profesional y personalmente. Son creativos, entusiastas y confidentes y por eso buscarán siempre nuevos retos.

4. TRABAJAN MUCHO PERO...¡TAMBIÉN VIVEN! 

Son responsables y eficientes en su trabajo pero tienen algo muy claro: ¡no todo es trabajar! Crecieron viendo como sus padres dedicaban casi su vida entera al trabajo llegando siempre tarde a casa y no quieren lo mismo. Buscan empleos con horarios flexibles para poder disfrutar del tiempo libre.

5. BUSCAN UN BUEN AMBIENTE LABORAL

Les gusta trabajar en equipo y algo que valoran muy positivamente en un empleo es el buen ambiente laboral. Buscan empresas motivadoras, que transmitan valores positivos y en las que sientan que pueden trabajar cómodos y lo más importante: felices.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales