Manual de uso de la firma electrónica. gestiona online tus contratos de Noawork

Publicado el 13 septiembre, 2017

EmpresasCandidatos

En Grupo Noa’s trabajamos día a día con el objetivo de crecer; de ser cada día mejores. Nuestra principal motivación es encontrar nuevas soluciones e innovaciones para dar el mejor servicio posible a cada uno de nuestros clientes. Por ello, desde hace un tiempo, incorporamos un innovador sistema de gestión online para empresas y para candidatos: la firma electrónica. ¿La has utilizado en alguna ocasión? ¿Sabes cómo funciona? Hoy desde Grupo Noa’s os desvelamos un poco más acerca de este sistema que ha revolucionado el área de recursos humanos y que se ha convertido sin duda, en una de nuestras mejores apuestas.

¿Qué es la firma electrónica?

La firma electrónica, también llamada firma digital, es un innovador sistema que facilita los procesos de solicitud de empleo y de contratación tanto a empresas como a candidatos. Gracias a ella, los trabajadores tienen la oportunidad de firmar sus contratos de forma online y pueden consultar de forma directa todos los documentos relativos a su contratación. Las empresas, por su parte, también pueden realizar cualquier tipo de consulta y seguimiento de los servicios de Grupo Noa’s y su servicio de ETT de Noawork, además de muchas otras gestiones.

Una de las ventajas principales de este sistema es que gracias a él, los trabajadores no tienen por qué acudir a nuestras oficinas físicas para realizar todas las gestiones: lo pueden hacer fácilmente desde su casa a través de su teléfono móvil, tablet u ordenador.

¿Cómo puedo usarla? Manual de uso

1. Accede a nuestro portal web

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página de Grupo Noa’s y una vez allí, debes entrar al nuestra área de candidatos.

2. Inicia sesión o regístrate

Para iniciar sesión debes haberte registrado previamente con tu DNI o NIE en una de nuestras oficinas físicas donde se te facilitar tu usuario y contraseña. Si en alguna ocasión la olvidas, te la podemos mandar por email.

2. Entra en tu perfil personal

Una vez hayas iniciado sesión podrás acceder a tu perfil personal en el que encontrarás toda la información relativa a tu contratación. Ahí también aparecerán todos aquellos documentos pendientes de rellenar o firmar.

3. Crea tu certificado electrónico

La primera vez que vayas a firmar un contrato o documento, el sistema te pedirá que crees tu propio certificado electrónico. ¿Cómo? Muy sencillo: creando una clave privada que tendrás que utilizar cada vez que firmes un documento.

4. Firma tus contratos

Con cada nueva contratación en Noawork recibirás un correo electrónico con un enlace al que deberás acceder para poder firmar tu nuevo contrato. Tras leer toda la documentación asociada a tu nuevo puesto de empleo (y siempre que estés de acuerdo con las condiciones) deberás clicar en cada uno de los documentos “He leído y acepto” y “aceptar” en cada uno de ellos. Una vez hayas aceptado todos los documentos, tendrás que clickar sobre “solicitar código de firma” y recibirás al instante un SMS en tu teléfono móvil con el código que debes añadir para poder firmar y formalizar así tu contrato.

Si tienes cualquier duda durante el proceso, no dudes en ponerte en contacto con la oficina de Noawork más cercana nuestro personal estará encantado de ayudarte! Además, si deseas ampliar esta información o tenerla almacenada en tu móvil u ordenador, puedes descargarte aquí nuestro manual de firma electrónica en pdf.

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales