Claves para la selección de personal en tu empresa

Publicado el 26 julio, 2017

Empresas

Las necesidades de personal en las empresas son continuas y más durante la época estival en la que se hace necesario cubrir el periodo de vacaciones de muchos de los empleados. Si tienes pensando iniciar un nuevo proceso de selección de personal en tu empresa, hoy desde Grupo Noa’s, como expertos en el área, te daremos las claves que necesitas saber.

Sigue estos consejos y encuentra así a los candidatos idóneos para tu empresa: personas con ganas de trabajar, entregadas y que cumplan a la perfección sus funciones dentro de tu negocio.

CUIDA TU IMAGEN DE MARCA

Tal y como explicamos en nuestro post “5 tips para atraer el talento en tu empresa”, éste es un requisito primordial para encontrar buenos candidatos ya que el talento no solo se busca, también hay que atraerlo. Como empresa, debes trabajar muy bien tu imagen de marca, y para ello, debes cuidar tu escaparate al mundo: tu página web y tus redes sociales. Crea una imagen corporativa humanizada, en la que se transmitan a la perfección los valores por los que se rige tu negocio. Transmite tu misión y visión y haz que los futuros candidatos perciban tu empresa como un lugar óptimo para trabajar.

Cada año se publican oficialmente listados de los mejores sitios para trabajar. ¿Te imaginas cómo sería de positivo que tu empresa apareciera en ese listado? Trabaja en tu imagen de marca y haz que los candidatos sean los que te busquen a ti.

 

DETECTA LAS NECESIDADES DE TU EMPRESA

Antes de iniciar el proceso de selección de personal es primordial que defines a la perfección el puesto de trabajo y las necesidades de tu empresa. Debes conocer a fondo las tareas que se llevan a cabo en el puesto ofertado para así poder recopilar información sobre todas las competencias y habilidades requeridas para el puesto.

Existen muchos lugares que cuentan un catálogo informativo propio en el que se detallan todos los puestos creados en la empresa y en el que se recogen detalladamente todas las competencias de la organización. Este es un recurso muy efectivo para que todos los puestos de trabajo queden bien definidos y sobre todo, puede ser de mucha utilidad para poder realizar una entrevista en condiciones a los candidatos. Si conoces a la perfección el puesto que se oferta sabrás cuáles son las habilidades requeridas y así podrás realizar preguntas que te aporten información de valor en el proceso de selección.

 

CONFÍA EN UNA EMPRESA DE RECURSOS HUMANOS

Aunque el proceso de selección de personal lo puedes llevar a cabo personalmente dentro de tu negocio, lo cierto es que, si confías tu trabajo a profesionales en el área, los resultados serán mucho más óptimos. Las empresas de selección de personal están formadas por expertos con amplia experiencia en la selección de personal y con multitud de tácticas y procedimientos para encontrar a los perfiles adecuados.

Confía esta labor a profesionales como Grupo Noa’s y consigue de este modo a esos candidatos que llevas tanto tiempo buscando.

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales